Minería

Excellon Resources actualiza compra de la mina La Negra

Excellon Resources actualiza compra de la mina La Negra

Excellon Resources Inc. proporcionó una actualización sobre su propuesta de adquisición previamente anunciada de la antigua mina La Negra en Querétaro.

 

Shawn Howarth, presidente y director ejecutivo de Excellon Resources, comentó que siguen avanzando en su propuesta de adquisición de La Negra.

 

“Aunque las condiciones recientes del mercado han hecho que la financiación de recibos de suscripción anunciada previamente sea un desafío. Seguimos creyendo firmemente en la propuesta de valor prospectiva de la adquisición para Excellon y nuestros accionistas. Las partes interesadas clave en esta transacción, incluidos los tenedores de obligaciones de Orion y Excellon, siguen comprometidas. Proporcionaremos más actualizaciones al mercado a su debido tiempo, a medida que haya más detalles disponibles”, describió.

 

El 9 de enero de 2023, la compañía anunció que había celebrado un acuerdo definitivo con una entidad propiedad de un fondo de inversión administrado por Orion Resource Partners para adquirir La Negra, junto con el plan reestructuración de las obligaciones convertibles en circulación de la compañía con vencimiento el 30 de julio de 2023 por un monto principal de 17.9 millones de dólares canadienses.

 

Además, el 13 de abril de 2023, la Compañía anunció el lanzamiento de una colocación privada sin intermediario de hasta 28,571,428 recibos de suscripción. A un precio de 0.35 centavos de dólares cada uno, por ganancias brutas agregadas de hasta 10 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Excellon Resources actualiza adquisición de mina La Negra en Querétaro

 

La finalización exitosa del Financiamiento de colocación privada proporcionará los fondos necesarios para avanzar en las actividades de desarrollo iniciales. Adicionalmente, para el reinicio planificado de las operaciones mineras en La Negra, la exploración y para financiar los requisitos generales de capital de trabajo.

 

En consecuencia, el Financiamiento de Colocación Privada es un precursor necesario para avanzar en la Adquisición hasta su finalización. Incluida la búsqueda de la aprobación requerida de la Bolsa de Valores de Toronto. Así como la aprobación de los accionistas de Excellon de las acciones ordinarias de la Compañía que se emitirán en relación con la Adquisición. El Financiamiento de Colocación Privada y la Reestructuración de Obligaciones.

 

La mina está totalmente autorizada con infraestructura establecida y producción pagadera histórica con un promedio de +3.0 millones de onzas equivalentes de plata al año.

 

Los recursos minerales indicados son de aproximadamente 15.1 millones de onzas de plata con 191 millones de onzas de plata equivalente. Los recursos minerales inferidos son de aproximadamente 41.8 millones de onzas con 202 onzas de plata equivalente.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold mejora estimados de recursos de Mulatos

Efraín Mariano

Aztec Minerals recibe permisos de perforación para proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Deer Park ya produce diésel de bajo azufre para Tren Maya

Efraín Mariano