Minería

Excellon Resources actualiza adquisición de mina La Negra en Querétaro

Excellon Resources actualiza compra de la mina La Negra

Excellon Resources Inc. presentó una actualización sobre la reciente adquisición de la antigua mina La Negra en Querétaro

 

La mina está totalmente autorizada con infraestructura establecida y producción pagadera histórica con un promedio de +3.0 millones de onzas equivalentes de plata al año.

 

Los recursos minerales indicados son de aproximadamente 15.1 millones de onzas de plata con 191 millones de onzas de plata equivalente. Los recursos minerales inferidos son de aproximadamente 41.8 millones de onzas con 202 onzas de plata equivalente.

 

La evaluación económica preliminar de 2022 demuestra un VAN después de impuestos del 5% de 132.4 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Excellon Resources adquiere antigua mina La Negra en Querétaro

 

La mina era propiedad de un fondo de inversión administrado por Orion Resource Partners por una contraprestación agregada de 50 millones de dólares pagados. Mediante pagos iniciales por un total de 20 millones de dólares, pagaderos en acciones ordinarias de la compañía. Otros 30 millones de dólares serán por contraprestación contingente diferida pagadera en acciones ordinarias de la Compañía o en efectivo a opción de la Compañía. Luego del reinicio de la producción comercial.

 

Shawn Howarth, presidente y director ejecutivo, comentó que la compra de la mina será transformadora para Excellon, que tiene una larga historia de excelencia operativa en México.

 

“La adquisición de La Negra será transformadora para Excellon, con el objetivo de devolver a la compañía al estado de productor en un cronograma acelerado. Igualmente, La Negra se destaca como una oportunidad de reinicio permitida a corto plazo capaz de generar un valor significativo”, destacó.

 

La Evaluación Económica Preliminar (PEA) completa recursos minerales indicados de 15.1 millones de oz AgEq y Recursos Minerales Inferidos de 41.8 millones de oz AgEq.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver eleva 40% estimación de producción anual de proyecto Cordero

Efraín Mariano

Vizsla Silver actualiza información de concesiones El Richard – San Enrique

Efraín Mariano

Peñoles impulsa ciencia y tecnología entre los jóvenes a través de la robótica

Efraín Mariano