Minería

First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver Corp. experimentó un incremento del 59% en su producción de plata en el primer trimestre de 2022. La compañía recibió apoyó de sus cuatro minas: San Dimas, Jerritt Canyon, Santa Elena y La Encantada.

La compañía reportó una producción de 7.2 millones de onzas equivalentes de plata que consisten de 2.6 millones de onzas de plata y 58,892 onzas de oro.

Sin embargo, en comparación con un cuarto trimestre récord, la producción disminuyó un 16%. Debido al alto ausentismo relacionado con un aumento en los casos de COVID-19 en enero y febrero. El ausentismo resultó en menores toneladas procesadas en todas las unidades operativas mexicanas.

Durante el trimestre, la Compañía procesó 114,190 toneladas de mineral de la mina Ermitaño en la planta de procesamiento de Santa Elena; lo que representa un aumento del 10% en comparación con el trimestre anterior. Los mayores volúmenes fueron el resultado de fuertes tasas de desarrollo subterráneo a medida que la mina continúa con su aumento planificado en 2022.

Igualmente, la Compañía anticipa tasas de producción más altas a medida que se preparan y ponen en producción rebajes de producción para fin de año.

Te puede interesar: First Majestic eleva sus estimados de recursos de oro y plata

La Compañía comenzó la construcción del proyecto de expansión de la central eléctrica de GNL y la línea eléctrica en Santa Elena para proporcionar energía limpia y de bajo costo a la mina Ermitaño. 

Asimsimo, planea instalar cuatro generadores adicionales de GNL para aumentar su capacidad de generación de energía a aproximadamente 24 MW desde los 14 MW actuales. 

Además, durante el trimestre se inició la construcción de la nueva línea eléctrica para conectar la planta de GNL a Ermitaño.

“Nuestra nueva mina Ermitaño en Santa Elena definitivamente se ha convertido en lo más destacado para el negocio en los últimos dos trimestres”, destacó Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina de Coahuila: AMLO

Efraín Mariano

Santacruz Silver Mining adquiere en 110 mdd a Sinchi Wayra

Efraín Mariano

Leave a Comment