Minería

First Majestic Silver reporta producción récord de 8.8 millones de onzas de plata

Minas mexicanas elevan ingresos de First Majestic Silver a 157 mdd en IT23

First Majestic Silver Corp. logró una producción récord de plata equivalente en el tercer trimestre del año. La plataforma representa un repunte de 21% frente al mismo periodo de hace un año.

De acuerdo con la compañía, la producción sumó 8.8 millones de onzas de plata equivalente. La plataforma consta de 2.7 millones de onzas de plata y 67,072 onzas de oro. 

La producción llegó desde la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

En los primeros nueve meses de 2022, la compañía produjo 8.1 millones de onzas de plata y 185,355 onzas de oro. Para una producción total de 23.7 millones de onzas de plata equivalente, aproximadamente el 71% del punto medio de la guía para 2022. La compañía espera producir de 32.6 a 34.6 millones de onzas en este año.

Asimismo, los ingresos trimestrales totalizaron 159.8 millones de dólares, un aumento del 28% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Adicionalmente, la compañía reportó una ganancia operativa de 3.3 millones de dólares o una disminución del 5% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Los flujos de efectivo operativos antes de movimientos en capital de trabajo e impuestos totalizaron 27.7 millones de dólares. Un aumento del 23% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta producción récord de plata

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, resaltó que los resultados se beneficiaron de mejores operaciones en sus minas mexicanas.

“En el tercer trimestre, vimos una producción sólida y flujos de efectivo de nuestras operaciones mexicanas. San Dimas y Santa Elena experimentaron mejoras significativas en la ley de cabeza”, señaló.

Agregó que las operaciones mexicanas consolidadas, que representaron aproximadamente el 83% de nuestra producción total, generaron márgenes saludables. “Con un AISC bajo de 12.29 dólares por onza AgEq o una disminución del 20% con respecto al trimestre anterior”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ley de Industria Eléctrica impactará costos de minería en México: Camimex

editor

Minera Cuzcatlán pide segunda revisión de impacto ambiental

editor

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Efraín Mariano