Minería

Aura Minerals reporta producción de 174,861 onzas de oro

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro su historia

Aura Minerals informó que su producción de oro aumentó 8% en el tercer trimestre de 2022, con una plataforma total de 58,175 onzas equivalentes (GEO).

De acuerdo con la compañía, la producción consolidada de los primeros nueve meses de 2022 fue de 174,861 onzas equivalentes (GEO).

Aranzazu alcanzó 313,000 toneladas molidas en el trimestre, récord para un solo trimestre. La producción es 48% superior al trimestre anterior; se espera que la producción continúe aumentando desde EPP en el cuarto trimestre de 2022

En tanto, la producción de San Andrés estuvo por debajo de las expectativas de la compañía en el tercer trimestre de 2022. Lo anterior, como resultado de una menor productividad generada por la puesta en marcha de un nuevo contratista de mina y fuertes lluvias. Aproximadamente un 70% por encima del promedio histórico para esta época del año.

Los ingresos de Aura en el tercer trimestre de 2022 fueron de 81.1 millones de dólares, una disminución del 16% en comparación con el mismo período de 2021. Debido a precios más bajos de los metales y ajustes de precios no recurrentes en el tercer trimestre en el acuerdo de compra de Aranzazu.

Asimismo, el EBITDA ajustado fue de 16.7 millones de dólares, afectado negativamente por los precios más bajos de los metales.

Te puede interesar: Aura Minerals produce 58,175 onzas de oro equivalente

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, resaltó que esperan continuar aumentando su producción en el cuarto trimestre del año.

“Los precios más bajos del cobre y una producción más débil de lo esperado en San Andrés empujaron nuestra guía de producción para 2022 a un rango más bajo. A pesar de los desafíos a corto plazo en San Andrés, seguimos adelante con nuestra línea de crecimiento”, refirió.

Se extendió: “Ahora, no solo apuntamos a producir más de 400,000 GEO anualizados para 2024, sino alcanzar más de 450,000 GEO anualizados para 2025. Todo mientras paga dividendos y bajo los más altos estándares ESG que llamamos Aura 360”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

editor

Samarco y su plan de reestructuración revisado por los sindicatos.

editor

En Australia “No hay suficientes mujeres mineras”

editor