Fortuna Silver Mines Inc. anunció el descubrimiento de la veta Yessi, una nueva estructura mineralizada ciega, en el Mina San José en Oaxaca.
Paul Weedon, vicepresidente senior de exploración Fortuna Silver Mines, comentó que la nueva zona ha sido denominada veta Yessi.
“La perforación realizada por el equipo de geología de la mina reconoció una nueva zona ciega de alteración y brecha. Lo que resultó en la intersección de 1,299 g/t Ag Eq en 9.9 metros en el pozo de perforación SJOM-1387. Así como, 621 g/t Ag Eq en 5 metros en el pozo de perforación SJOM-1391”, describió.
Agregó que la perforación de extensión intersectó la veta Yessi aproximadamente 200 metros más al este de la Zona Mineralizada Victoria. Destacando el tamaño potencial y la fortaleza del sistema mineralizado de San José.
“La perforación continúa con pozos adicionales planificados a lo largo del rumbo hacia el norte y el sur para definir mejor el alcance de la mineralización de Yessi”, destacó.
Los aspectos más destacados de la perforación de vetas de Yessi incluyen:
-SJOM1387: 1,299 g/t Ag Eq en un ancho real estimado de 9.9 metros
-SJOM1391: 621 g/t Ag Eq en un ancho real estimado de 5.0 metros
-SJOM1396: 483 g/t Ag Eq en un ancho real estimado de 0.7 metros
De acuerdo con la compañía, se completaron tres pozos de perforación por un total de 1,118 metros desde una plataforma subterránea. Después de que la perforación de relleno en la Zona Mineralizada de Victoria intersectó la alteración y la brecha hacia la profundidad planificada original en el pozo de perforación SJOM-1387.
La extensión resultante de 200 metros arrojó intervalos de hasta 90 metros de brechación, alteración y zonas de mineralización. Estos pozos apoyan la interpretación de la veta Yessi, que representa el límite más oriental de mineralización intersectada en San José hasta la fecha. El cual no tiene ninguna expresión superficial, resaltando la prospectividad regional.
Una revisión de la firma geoquímica de la veta Yessi indica una fase de mineralización potencialmente diferente con respecto a las otras estructuras mineralizadas de San José, que contiene una mayor proporción de oro a plata y bajos niveles de metales básicos. Se planea trabajar más para comprender mejor la relación entre la veta Yessi y el sistema mineralizado más amplio en la Mina San José.
Actualmente se están realizando perforaciones adicionales para definir la extensión del rumbo y la geometría de la veta Yessi. La mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el norte y el sur, y en profundidad.