Minería

Fortuna Silver reporta ventas récord por 120 mdd

Fortuna Silver reporta ventas récord por 120 mdd

Fortuna Silver reportó ingresos récord en el segundo trimestre del año por mayores volúmenes de ventas de oro y plata. La minera canadiense reportó una producción de 1,892,822 onzas de plata, mientras que la plataforma de oro alcanzó 31,048 onzas en el segundo trimestre respectivamente.

La minera detalló ventas récord de 120.5 millones de dólares, un incremento del 171% frente a sus ingresos de 44.5 millones de dólares del mismo periodo en 2020. Las ventas de la mina Lindero de 34.2 millones de dólares también contribuyeron en los ingresos.

Asimismo, la minera reportó una utilidad neta de 16.2 millones de dólares, un ingreso neto ajustado de 21.5 millones y un EBITDA ajustado de 54.9 millones. En el mismo periodo de hace un año reportó una pérdida neta de 5.7 millones de dólares; una pérdida neta ajustada de 5.1 millones y un EBITDA ajustado de 9.4 millones.

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver, confirmó que los resultados del segundo trimestre validan la fortaleza de sus negocios.

”A pesar de los desafíos relacionados con Covid-19 en Lindero, que nos han llevado a revisar la guía para el año, los resultados del segundo trimestre continúan reflejando la fortaleza de nuestro negocio con ventas récord y márgenes de EBITDA consolidados superiores al 45%”, destacó.

Te puede interesar: Fortuna Silver reporta producción de 55,953 onzas de oro

Asimismo, Fortuna completó la combinación de negocios con Roxgold el 2 de julio de 2021. Crearon un productor global intermedio de metales preciosos de bajo costo con un amplio potencial de crecimiento orgánico de áreas industriales abandonadas y nuevas.

 “Esperamos la contribución de la adquisición de Roxgold a nuestro desempeño financiero a partir del tercer trimestre; con la adición prevista de 62,000 a 66,000 onzas de oro de producción de la mina Yaramoko para la segunda mitad de 2021”, auguró.

Fortuna Silver Mines, por su parte, es una minera canadiense de metales preciosos con operaciones en Perú, México y Argentina. La empresa es propietaria de la mina San José en México

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Rescatan cuerpo de cuarto minero en Coahuila

editor

ArcelorMittal busca consolidarse en México

editor

Leave a Comment