Minería

México impulsa 136% utilidad de Endeavour Silver

Endeavour Silver supera expectativas de producción de plata en 2022

Endeavour Silver Corp., que opera tres minas de oro y plata en México, reportó un sólido segundo trimestre, con incrementos importantes en producción y utilidades.

La minera canadiense opera la mina Guanaceví en Durango, la mina Bolañitos en Guanajuato y la mina El Compas en Zacatecas. 

Dan Dickson, CEO de Endeavour Silver Corp., confirmó que desde el punto de vista financiero, el segundo trimestre fue más sólido que en el mismo periodo respectivo del año pasado.

“Los ingresos ingresos, el flujo de caja y las ganancias fueron más altos. Sin embargo, nuestros costos operativos claramente no están donde queremos que estén. Estamos trabajando para optimizar nuestro perfil de costos operativos en la segunda mitad de 2021”, destacó.

Agregó que este mes planeanos suspender las operaciones en El Compas debido al agotamiento de las reservas. 

“Este pequeño activo representa menos del 5% de la producción consolidada de 2021 y no afectará nuestro progreso para alcanzar o superar nuestra guía de producción para el año. Nuestra plataforma de producción restante en Guanacevi y Bolañitos es sólida y sostenible, con excelentes oportunidades de exploración de terrenos abandonados”, aclaró.

La compañía reportó una producción de 1,073,724 onzas  de plata, un aumento del 80% frente al mismo periodo de un año antes. En tanto, la plataforma de oro sumó 11,166 onzas, lo que representa un incremento del 92%.

Te puede interesar: Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Los ingresos netos sumaron totalizaron 47.7 millones de dolares, un 136% más que un año antes, por la venta de 1,120,266 onzas de plata y 9,810 onzas de oro, con un precio promedio de 26.82 dólares por onza de plata y 1,866 dólares por onza de oro. 

En tanto, las ganancias netas sumaron 6.7 millones de dólares o 4 centavos por acción, un fuerte aumento en comparación con una pérdida de 3.3 millones de dólares del segundo trimestre de 2020.

“Nos complace comenzar la segunda mitad del año con un sólido saldo de caja de 125 millones de dólares. Y un balance general limpio antes de una posible decisión de construcción de Terronera a finales de este año. Completaremos el estudio de viabilidad durante el tercer trimestre con una decisión de construcción anticipada poco después”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México aprovechará los ciclos al alza de los precios de los metales

editor

La Yaqui Grande impulsa 19% producción de oro de Alamos Gold

Efraín Mariano

Endeavour intercepta mineralización de plata y oro de alta ley en Guanacevi

Efraín Mariano

Leave a Comment