Minería

Fresnillo reporta producción de 12.7 millones de onzas

Fresnillo plc apunta a producción anual de 64 millones de onzas de plata

Fresnillo reporta producción de 12.7 millones de onzas en el tercer trimestre del año. La plataforma representa una reducción de 4.7% frente a la producción del mismo trimestre de 2020, cuando registró 13.3 millones de onzas.

Cuando se compara con las cifras del segundo trimestre, Fresnillo describió que la caída de la producción alcanzó el 15%; como resultado de menores leyes anticipadas en el proyecto San Julián, así como un menor volumen de mineral procesado en Fresnillo y Saucito.

El mayor productor de plata del mundo mantuvo la guía anual de producción de plata en el rango de 53.5 millones de onzas a 59,5 millones de onzas.

Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo, comentó que la producción de plata se ha mantenido en línea con los primeros nueve meses del año pasado.

Te puede interesar: Fresnillo aumenta producción semestral de oro y plata

“En tanto, la producción de oro se mantiene por delante de las expectativas, ya que nuestra mina de oro Herradura continúa dando sólidos resultados. Hemos hecho un buen progreso con nuestro próximo proyecto minero insignia Juanicipio en el trimestre. Estamos bien preparados para poner en marcha la planta antes de fin de año”, destacó.

Reconoció que han experimentado algunas interrupciones limitadas a corto plazo, como resultado de la nueva

reformas laborales en México; que han impactado el desempeño de las minas Fresnillo y Saucito en particular, debido a la menor proporción de contratistas en esas minas subterráneas.

“Sin embargo, la combinación de medidas de eficiencia continuas, mayor volumen de mineral procesado en Herradura; así como la contribución continua de mineral de desarrollo de nuestro proyecto Juanicipio y un aumento en leyes de plata en el Cuerpo de Mineral Diseminado de San Juliá; brindan confianza en nuestra guía para todo el año”, remarcó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce..

Related posts

Endeavour Silver anuncia estimación inicial de recursos en proyecto Pitarrilla en Durango

Efraín Mariano

Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 22.1 mdd en IT23

editor

Leave a Comment