Minería

Incendio en AHMSA deja 11 lesionados

Incendio en AHMSA deja 11 lesionados

Una explosión en la planta acerera de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, debido a una fuga de aceite, provocó un incendio que dejó a 11 trabajadores lesionados.

En un comunicado, AHMSA informó que, por causas aún no aclaradas; hubo un “amago de incendio” que fue controlado en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente; que genera cinta de acero en rollo.

De acuerdo con la acerera, a las 10:30 de este miércoles, cuando los especialistas trabajaban en el motor, hubo una fuga de aceite de proceso de una tubería pasteurizada; que originó un  flamazo, con un fuerte estruendo “que afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área; causándoles algún grado de quemaduras que fueron atendidos por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS.

Homero Pérez, director de laminación de AHMSA, comentó que el siniestro provocó daños menores y las operaciones regresarán pronto a la normalidad.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente; por lo cual no habrá afectaciones o demoras de entrega a los clientes”, comentó.

Te puede interesar: Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

La línea de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de AHMSA había parado durante dos semanas para mantenimiento mayor; reinició apenas el martes su proceso de producción.

“De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores, efectuadas por el personal técnico de ese departamento; se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz;  el que reemplazarán a fin de reponer la operación una vez determinado el origen del percance”, informó Homero Pérez.

Asimismo, medios locales dieron a conocer los nombres de los obreros afectados: Daniel Macías, quien sufrió quemaduras de tercer grado y se encuentra en estado delicado; Pedro Torres Alvarado, André Gutiérrez García, Juan Valadez, Antonio Ruiz, Guadalupe Leija Morquecho; Noé Ortiz Garibay, Melchor Ortiz, Víctor Manuel herrera, Adán Briseño y el practicante Carlos Ernesto Rodríguez.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources reporta nueva intercepción de alto grado en Los Ricos Sur

Efraín Mariano

Peñoles entrega lentes a beneficiarios de las Jornadas de Salud

editor

Todo listo para la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Leave a Comment