Minería

Fresnillo aumenta producción semestral de oro y plata

Fresnillo aumenta producción semestral de oro y plata

Fresnillo reportó mayores producciones de oro y plata primaria en el primer semestre del año. Un mayor volumen de mineral procesado en Herradura, una mayor ley de mineral en Saucito y mayor volumen de mineral procesado en Noche Buena impulsaron sus plataformas en el último semestre.

La minera mexicana reportó una producción de oro atribuible de 428,356 onzas, 12.3% superior a las 381,319 onzas del primer semestre de 2020.

El incremento estuvo determinado por el mayor volumen de mineral procesado en Herradura y, en menor medida, a una mayor ley de mineral en Saucito. Esto fue parcialmente compensado por una menor ley de mineral en Ciénega y una menor ley de mineral y tasa de recuperación en Noche Buena.  

En tanto, la producción de plata sumó 27,530 onzas en los primeros seis meses de 2021, un 2.7% frente a las 26,819 onza de un año antes. La plataforma fue impulsada por una ley de mineral mayor a la esperada en el Cuerpo de Mineral Diseminado de San Julián (DOB); como resultado de la variación positiva con el modelo geológico.

Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo, confirmó que los resultados son positivos y respaldas sus guías de producción.

Te puede interesar: Aumenta 15.9% producción de oro de Fresnillo en 1T21

“Me complace informar un sólido desempeño operativo en el periodo, con una producción trimestral de plata superior; impulsada por una fuerte mejora en las leyes del mineral en San Julián. Seguimos viendo una contribución constante del mineral de desarrollo de nuestro Juanicipio proyecto”, resaltó.

Asimismo, el directivo señaló que sus objetivos anuales y guías de producción no han cambiado. Sin embargo, aclaró que permanecen atentos a la evolución continua de la pandemia y su posible efecto futuro en sus operaciones.

“Seguimos en camino de cumplir con nuestra guía para el año completo de 2021 de 53,500 a 59,500 onza de plata y de 675,000 a 725,000 onza de oro”, validó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold and Silver responde a AMLO sobre conflicto en mina de Sinaloa

editor

Minera Alamos comienza extracción de oro en Santana

editor

Inomin Mines anuncia nuevos integrantes

editor

Leave a Comment