mayo 20, 2025
Minería

Fuerte Metals reporta nuevas zonas de alto grado en proyecto Cristina en Chihuahua

Fuerte Metals reporta nuevas zonas de alto grado en proyecto Cristina en Chihuahua

Fuerte Metals Corporation compartió los resultados de los cinco hoyos más recientes de un programa de perforación de diamantes en su proyecto de metales preciosos Cristina de propiedad absoluta en el suroeste del estado de Chihuahua.

 

Tim Warman, CEO de Fuerte Metals, comentó que los los pozos muestran nuevas zonas de alto grado al este y oeste del proyecto Cristina.

 

“Los agujeros más recientes tuvieron éxito en ayudar en la expansión hacia el este de varias zonas de alto grado dentro del sistema de venas de Guadalupe. Así como en expandir hacia el oeste una nueva área de alto grado recientemente descubierta en el sistema de venas de Los Ingleses. Ambas áreas de alto grado permanecen abiertas para una mayor expansión. Lo que respalda la teoría de que este es un sistema grande con múltiples venas no probadas”, destacó.

 

La compañía ha perforado 45 hoyos por un total de 11,999.5 metros de perforación del programa actual. El proyecto Cristina consiste en múltiples vetas de cuarzo que con frecuencia tienen más de 10 metros de ancho. Se extienden por al menos una longitud de golpe de cinco kilómetros. Se han mapeado y muestreado cuatro zonas paralelas de venas mineralizadas hasta la fecha. Con la mayor parte de la estimación de recursos minerales existente en Cristina contenida dentro de una sola de las zonas de venas, la vena de Guadalupe. Estos últimos agujeros incluyen uno de la vena de Los Ingleses, con el resto de la vena de Guadalupe.

 

Aspectos destacados de la perforación

 

Los aspectos más destacados de los agujeros reportados aquí, de los sistemas de venas Guadlupe y Los Ingleses, incluyen:

 

8.5 g/t AuEq más de 4.0 m ancho real estimado (ETW) (0.9 g/t Au, 504 g/t Ag, 0.63% Zn, 0.1% Pb y 0.02% Cu) en agujero ACD-25-263 en el sistema de venas de Guadalupe.

Esta intercepción de 4,0 m de ancho ocurre dentro de una zona mineralizada más amplia que mide 2.6 g/t AuEq. Sobre 17.0 m ETW (0.4 g/t Au, 133 g/t Ag, 0.46% Zn, 0.16% Pb, 0.01% Cu).

 

6.1 g/t AuEq más de 1,4 m ancho real estimado (ETW) (4.8 g/t Au, 60 g/t Ag, 0.68% Zn, 0.18% Pb y 0.04% Cu) en agujero ACD-25-261 en el sistema de venas de Guadalupe.

Esta intercepción de 1,4 m de ancho ocurre dentro de una zona mineralizada más amplia que mide 2.4 g/t AuEq. Sobre 11.0 m ETW (1,1 g/t Au, 73 g/t Ag, 0.48% Zn, 0.17% Pb, 0.02% Cu).

 

6.1 g/t AuEq más de 1.7 m ancho real estimado (ETW) (0.8 g/t Au, 64 g/t Ag, 7.94% Zn, 2.21% Pb y 0.13% Cu) en agujero ACD-25-265 en el sistema de venas de Los Ingleses.

Esta intercepción de 1.7 m de ancho ocurre dentro de una zona mineralizada más amplia que mide 1.3 g/t AuEq. Sobre 12.0 m ETW (0.2 g/t Au, 15 g/t Ag, 1.43% Zn, 0.45% Pb, 0.05% Cu).

 

5.2 g/t AuEq más de 1.3 m ancho real estimado (ETW) (0.8 g/t Au, 70 g/t Ag, 3.99% Zn, 0.95% Pb y 0.87% Cu) en un segundo intervalo en agujero ACD-25-265.

Esta intercepción de 1.3 m de ancho se produce dentro de una zona mineralizada más amplia que mide 1.0 g/t AuEq. Sobre 13.0 m ETW (0.2 g/t Au, 8 g/t Ag, 0.24% Zn, 0.05% Pb, 0.02% Cu).

 

Te puede interesar: Fuerte Metals intercepta nuevas zonas de alto grado en proyecto Cristina

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Seguridad y salud, ejes prioritarios en las operaciones mineras: AIMMGM

Aldo Santillán

Pan American Silver actualiza plan anual de exploración en México

Efraín Mariano

Vizsla Silver adquiere nuevas concesiones al sur de su proyecto Panuco

Efraín Mariano