Minería

Prime Mining intercepta oro y plata de alta ley en Los Reyes

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. presentó los resultados de perforación positivos en el depósito Guadalupe Este del proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa.

La compañía reportó los resultados continuos de 26 perforaciones en Guadalupe Este, uno de los ocho depósitos en su proyecto Los Reyes.

El pozo de perforación 22GE-32 interceptó oro y plata de alta ley en la intersección de múltiples estructuras mineralizadas más arriba en el sistema de Veta Estaca.

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining Corp., comentó que los resultados de perforación mostraron mineralización de grado bonanzo.

“22GE-32 es la mineralización de grado bonanza más profunda jamás encontrada en Guadalupe East. Hace dos semanas, anunciamos los resultados de los pozos de perforación de Zapote que aumentaron la huella mineralizada en la parte occidental de Los Reyes; incluido 22ZAP-55R, que alcanzó la intercepción de alta ley más amplia hasta la fecha y terminó en mineralización”, resaltó.

Agregó que los resultados actuales los motivan a comenzar con mayores expectativas la Fase 2 de perforación del proyecto.

“Con intersecciones muy por debajo y fuera de los límites actuales del pozo de recursos de Los Reyes tanto en Guadalupe como en Zapote; la perforación de la Fase 2 está conduciendo a la expansión de recursos y delineando nuevos objetivos que requieren perforación adicional”, apuntó.

Te puede interesar: Prime Mining anuncia buenos resultados de perforación en Los Reyes

Sobre el segundo brote de mineral de alta ley identificado en Guadalupe Este; los grados Bonanza encontrados en 550 metros («m») se salen del límite del tajo abierto inferido de 2020; la mineralización más profunda encontrada hasta la fecha en Guadalupe Est.

Los aspectos más destacados del programa de perforación de Vena Estaca incluyen:

52.0 gramos por tonelada («gpt») de oro («Au») y 1007.6 gpt de plata («Ag») en 4.3 m (4,0 m de ancho real estimado («etw»); más 7.62 gpt Au y 1970 gpt Ag en 1,5 m (0,6 m etw) (22GE-32);

1.38 gpt Au y 39.5 gpt Ag sobre 19.5 m (18.3 m etw) más 1.12 gpt Au y 38.3 gpt Ag sobre 15.0 m (14.1 m etw) (22GE-38);

4.09 gpt Au y 102.6 gpt Ag sobre 2.6 m (2.5 m etw) (22GE-43); y

1.47 gpt Au y 40.4 gpt Ag sobre 7.5 m (7.5 m etw) (22GE-47).

Los Reyes es un proyecto epitermal de oro y plata de alta ley y baja sulfuración en rápida evolución. Se encuentra situado en Sinaloa, México, dentro de la prolífica región minera de la Sierra Madre.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Orogen anuncia tres perforaciones en Sonora y Nevada

editor

Motores eficientes de combustión, aún con vigencia en el mercado

Efraín Mariano

GoGold eleva expectativa de recursos en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment