Ganfeng Lithium, el mayor productor de litio de China, planea construir una planta de reciclaje de baterías en México.
El proveedor de Tesla y LG Chem busca nuevas instalaciones para apuntar al mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos
Wang Xiaoshen, director ejecutivo de Ganfeng Lithium; describió que el objetivo de la planta mexicana estará enfocado en reciclar las baterías de los autos Tesla y de los autobuses eléctricos chinos.
“Los autobuses eléctricos chinos se han exportado a países de América del Sur durante años y ahora es el momento de reciclarlos”; comentó Wang al diario Financial Times.
Te puede interesar: Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio
El mercado de autobuses eléctricos de la firma china en América Latina comprende desde Santiago en Chile; hasta Medellín en Colombia.
Ganfeng Lithium se ha expandido rápidamente durante la última década hasta convertirse en uno de los mayores productores de litio del mundo; a través de adquisiciones de activos en Australia y Argentina.
En el mercado mexicano, comenzó la llegada de Tesla a México desde 2012. La apuesta se enfoca en consolidar su presencia en Norteamérica.
En mayo, la empresa compró una participación en Bacanora Lithium; que está desarrollando un proyecto de litio en Sonora, México, el depósito de litio más grande del país.
Wang adelantó que la planta de reciclaje podría estar cerca de la mina y que ambas podrían abastecer al mercado norteamericano de baterías de litio.
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.