Minería

Gatos Silver reporta sólida producción de plata en IT23

Gatos Silver actualiza resultados financieros de 2023

Gatos Silver, Inc. reportó una sólida producción de plata en el primer trimestre de 2023, con un rendimiento récord del molino en su mina Cerro Los Gatos (CLG) en Chihuahua.

 

La producción de plata fue de 2.43 millones de onzas, un 2% más que los 2.39 millones de onzas del primer trimestre de 2022. Impulsada por mayores tasas de rendimiento del molino y compensada por leyes de plata más bajas como se esperaba en el plan de la mina.

 

En tanto, la producción de oro aumentó un 6%, la producción de zinc aumentó un 2% y la producción de plomo disminuyó un 8%, en comparación con el primer trimestre de 2022.

 

El rendimiento del molino promedió 2,894 toneladas por día durante el primer trimestre de 2023. Un aumento del 11% en comparación con el primer trimestre de 2022 y estableciendo un nuevo récord trimestral. El aumento del rendimiento del molino fue respaldado por esfuerzos continuos de eliminación de cuellos de botella y optimización. Enfocados en lograr tasas de extracción más altas a través de mayores productividades y una mayor flexibilidad del plan de mina.

 

Dale Andres, CEO de Gatos Silver, comentó que la mina Cerro Los Gatos continúa funcionando extremadamente bien.

 

“La producción en el primer trimestre de 2023 fue similar a la del año anterior. Ya que un mayor rendimiento del molino compensó una disminución esperada en las leyes del metal. El rendimiento del molino logró un récord trimestral como resultado de los esfuerzos de optimización y eliminación de cuellos de botella”, describió.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta utilidad neta de 18.3 mdd

 

Agregó que los resultados del primer trimestre están alineados con su guía de producción anual, la cual anticipa una mayor producción de plata en la primera mitad de 2023.

 

“Nuestras prioridades continúan enfocándose en la eliminación de cuellos de botella en la mina y la optimización de la planta. Asimismo, estamos enfocados en avanzar en las oportunidades de extensión de la vida útil de la mina. Incluida la aceleración de la perforación de definición en la mineralización descubierta recientemente en profundidad en la nueva zona de South-East Deeps. Y la continuación de la exploración del extenso paquete de terrenos en el altamente prospectivo distrito de Los Gatos”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

 

Related posts

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

editor

Eclipse solar total, un fenómeno astronómico único: AMLO

editor

Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

editor