Minería

Aztec Minerals reporta la mejor intersección mineralizada de oro en Proyecto Cervantes, Sonora

Proyecto Cervantes

Aztec Minerals Corp. anunció que ha intersectado el mejor agujero hasta ahora, como parte del objetivo de California en el proyecto Cervantes, ubicado en Sonora. AL22-05 representa la mejor intersección mineralizada de oro perforada hasta la fecha en el proyecto.

Así, los resultados del pozo CAL22-005 arrojaron 136.8 metros con una ley de 1.486 gpt Au, incluyendo 51.7 metros con una ley de 3.424 gpt Au. Y además, la empresa espera que, en las próximas semanas, se obtengan los primeros resultados de oro de otros 15 pozos de perforación.

Puntos destacados de la perforación de la zona de California

  1. 1,486 gpt Au en 136,8 m en pórfido de feldespato de cuarzo mineralizado y brechas hidrotermales, incluyendo 51,7 metros de 3,424 gpt Au en CAL22-005, ubicado en el borde sur de la parte central de la zona mineralizada.
  2. 0,75 gpt Au en 100,3 m en pórfidos mineralizados y brechas hidrotermales, incluyendo 9,1 metros de 3,087 gpt Au en CAL22-006, situado en el borde norte de la parte central de la zona mineralizada.
  3. 0,422 gpt Au en 63,8 m en pórfidos mineralizados y brechas hidrotermales en CAL22-007, situado en el borde norte de la parte central de la zona mineralizada.

Además, el objetivo de este programa de perforación (Fase 2) es ampliar la zona de California previamente perforada. Y así, completar dos cercos de perforación paralelos y a cada lado del cerco de perforación de la Fase 1 de 2017-18.

También te puede interesar: Aztec Minerals anuncia nueva intercepción de oro de alta ley en proyecto Cervantes

El director general de Aztec, Simon Dyakowski, comentó: “CAL22-05 intersectó la mineralización de oro más fuerte en Cervantes en la historia del proyecto. Este descubrimiento avanza aún más la zona de oro de California en la demostración del potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto del proyecto. En general, el programa de perforación RC 2021-2022 continúa devolviendo fuertes grados de oro en amplios anchos en cada agujero de perforación reportado hasta la fecha.”

Los pozos CAL22-005, 006 y 007 intersectaron una extensa mineralización de oro, extendiendo la zona mineralizada conocida en profundidad y hacia el norte y el sur.

Sobre el Proyecto Cervantes

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro y cobre altamente prospectiva ubicada en el sureste del estado de Sonora, México. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, México, dentro del prolífico cinturón de pórfidos de cobre de Laramida, aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfidos de cobre y molibdeno de Cananea (Grupo México).

Cervantes también se encuentra a lo largo de un cinturón de oro de tendencia este-oeste a 60 km al oeste de la mina de oro epitermal Mulatos (Álamos Gold), a 35 km al noreste de la mina de oro San Antonio de Osisko Development, a 45 km al oeste de la mina La India (Agnico Eagle) y a 40 km al noroeste del depósito de oro Santana (Minera Álamos).

Related posts

Equinox Gold reporta ingresos de 223 mdd en ITrim22

Efraín Mariano

Onza de oro repunta por tensiones geopolíticas; se acerca a máximo histórico

Efraín Mariano

Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment