Minería

Minería genera condiciones para el desarrollo: Torex Gold

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold Resoruces Inc. en México,  resaltó que la actividad minera genera aspectos positivos hacia quienes habitan las comunidades del corredor minero que rodea empresas como Media Luna.

Resaltó que en el corredor minero existe un nivel de vida que supera el promedio de las localidades de esa entidad. Lo que genera condiciones de seguridad favorables para el desarrollo.

Durante su conferencia magistral “Minería subterránea minera Media Luna: retos e innovación en el arranque y operación”, Rodríguez Valenzuela destacó la importancia de la minería.

En el marco de la Tercera Semana de Minería 20-24, convocada por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), destacó que son la segunda mayor empresa minera productora de oro en Guerrero.

“Media Luna rompió el récord de 10 millones de horas hombre sin tiempo perdido por accidentes laborales en una planta laboral de dos mil personas; lo cual es un logro colectivo de quienes allí trabajan, al ser 60% guerrerenses”, resaltó.

Te puede interesar: Torex Gold resalta sólida producción de oro en Guerrero

En su presentación, Faysal Rodríguez informó que la construcción del túnel que pasará por debajo del río Balsas, lleva dos mil metros de avance. Esa maniobra tendrá una inversión de 100 millones de dólares y se espera estará lista en octubre de 2023.

“En Guerrero tenemos minería de primer mundo, es minería con profesionales de muy alta calidad y como les menciono, la mayoría guerrerenses”, destacó.


Abundó que la construcción del túnel unirá el yacimiento Media Luna con el sistema Limón-Huajes. Agregó que en su interior será colocada una banda transportadora que acarreará el mineral a la planta de procesamiento en el municipio de Cocula.

“Por ese túnel vamos a mandar los jales de toxificados, porque parte del relleno lo vamos a hacer con pasta salida de los jales segmentados; con eso vamos a hacer el relleno del sistema de minado. Aparte, vamos a meter al personal por el túnel”, puntualizó.


Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Magna Gold presenta sólida estimación de recursos del proyecto Margarita

Efraín Mariano

Devenir histórico de la Minería Mexicana, México – 2010

editor

Capacita minera Media Luna a niños y jóvenes en informática

editor

Leave a Comment