Minería

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Oroco Resource amplía perforación en zona norte de proyecto Santo Tomás

Oroco Resource Corp. presentó los resultados de la primera ronda de perforación exploratoria en la Zona Brasiles de su propiedad Santo Tomás en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, se completaron seis perforaciones diamantinas, de las cuales se recibieron los resultados de cinco. Adicionalmente, se puso en marcha un programa de mapeo geológico de superficie por parte de SRK Consultants (Canada) Inc. y los geólogos de la Compañía.

La Zona Brasiles es el lugar del área más extensa de intrusión alterada de edad Laramide en la Propiedad. Igualmente, el mapeo de superficie y una zona coincidente de baja resistividad en el estudio de polarización inducida en 3D de Dias Geophysical. Delinean una extensión del enjambre de diques de monzonita Laramide prospectivo y existencias por un total de 3,5 km al norte de la Zona Norte.

Cabe señalar que la ronda inicial de perforación diamantina se realizó en dos regiones de la Zona Brasiles. La Zona Principal de Brasiles es un gossan prominente en la margen norte del río Fuerte. Los registros históricos de Exall Resources Limited citan tres collares de perforación en esa área; sin embargo, no incluyen ningún registro de los resultados de la perforación. 

Craig Dalziel, presidente ejecutivo de Oroco, comentó que la perforación presentó algunos resutados optimistas.

 “Si bien no pudimos identificar ninguna mineralización significativa en el área de la Zona Brasiles más próxima a la actividad de exploración histórica; nos sentimos muy alentados por nuestros resultados iniciales de la Zona Oeste de Brasiles”, resaltó.

La Zona Oeste de Brasiles está ubicada en la franja occidental de la Zona Principal de Brasiles. Es una zona de tendencia NNE en la superficie, parcialmente oculta bajo una capa de conglomerado de formación Sierra Madre Occidental posmineralización.

Te puede interesar: Oroco Resource suspende actividades en Santo Tomas

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Cabe señalar que el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining va por 100,000 onzas de oro en Camino Rojo

Efraín Mariano

Aumenta 23% producción de oro de Bear Creek Mining en Sonora

Efraín Mariano

Zacatecas, capital minera de México

editor

Leave a Comment