Minería

Glencore mantiene meta de producción de cobre para 2023

Glencore ofrece comprar el resto de PolyMet por 71 millones de dólares

Glencore plc confirmó que no habrá “cambios en la perspectiva de producción de cobre para 2023”, establecida en 1.04 millones de toneladas.

 

La compañía refrendó sus proyecciones pese a experimentar problemas de producción en algunas de sus minas.

 

En el 2022, su producción de cobre cayó 12% debido a problemas en su mina a cielo abierto Katanga en la República Democrática del Congo. La minera detalló que produjo 1.06 millones de toneladas de cobre el año pasado.

 

Las interrupciones en las minas de cobre están asociadas al clima extremo, problemas laborales o leyes más bajas; que han provocado que las empresas revisen sus expectativas de producción para 2023.

 

La compañía reportó un aumento del 6% en la producción de carbón a 110 millones de toneladas. Esto se daría por su mina Cerrejón (Colombia), la cual llegaría a un nivel de producción que espera mantener este año.

 

Te puede interesar: Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

 

Mientras tanto, el mes pasado, Glencore canceló el desarrollo de una mina de carbón 1,300 millones de dólares en Queensland. Lo anterior, por las incertidumbres globales y un aumento en las regalías estatales que dañó la confianza de los inversores.

 

Igualmente, precisó que su producción de zinc cayó 16% a 938,500 toneladas por el cierre de minas y las ventas. Mientras que su producción de cobalto de 43,800 toneladas aumentó 40% interanual gracias al reinicio de la mina Mutanda en la República Democrática del Congo

 

Asimismo, el pasado 20 de enero de 2023, Glencore suspendió las operaciones en su mina de cobre Antapaccay (Perú). En ese momento, la compañía informó que la decisión obedeció a los ataques de manifestantes contra las instalaciones de la mina.

 

Glencore es el grupo comercial más grande del mundo que cotiza en bolsa . Es el mayor productor de cobalto a través de sus minas en la República Democrática del Congo, Australia y Canadá.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minera Cuzcatlán reforesta 43 hectáreas cuadradas

Efraín Mariano

Minera San Xavier avanza en Plan de Cierre Biofísico y Social

Elizabeth García

Southern Silver reporta plata de alta ley en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano