Minería

Onza de oro alcanza nuevo máximo histórico; escala a 2,089 dólares

Onza de oro hila tercer avance; sigue sobre 2,000 dólares

El precio de la onza de oro alargó su escalada alcista hacia un nuevo máximo histórico, sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares. La debilidad del dólar y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal han catapultado el valor del metal dorado.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro ganó 32.50 dólares, es decir 1.58%, para intercambiarse en 2,089.70 dólares la onza. Ese es un valor sin precedentes.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,080.47 dólares, en ese momento.

 

Actualmente, de tres años de no poder superar el nivel de 2080 dólares, el precio del oro por fin se anotó un nuevo máximo histórico. Aunque la situación económica en Estados Unidos no es ideal, ciertamente ha catapultado el precio del oro. El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Asimismo, la volatilidad en los mercados accionarios y de materias primas ha motivado las compras en los metales preciosos. Igualmente, la temporal debilidad de dólar ha estimulado las compras del metal dorado.

 

Cabe señalar que el 4 de mayo de 2023, el precio del oro escaló hasta 2,058.90 dólares, su precio más alto desde marzo de 2022. No obstante, atrapado por la volatilidad cambiara de los meses posteriores, perdió atractivo en los mercados de materias primas.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 15%, con relación a su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022.

 

Te puede interesar: Onza de oro retoma brillo hacia los 2,000 dólares

 

Analistas estiman que los precios del oro continuarán experimentando fuertes fluctuaciones en el corto plazo, a la expectativa de nuevos datos económicos en Estados Unidos. Coinciden que los precios podrían consolidarse sobre el soporte clave de 1,950 dólares. No descartan que alargue su tendencia ascendente hacia los 2,100 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Refinería de Dos Bocas suministrará gasolina en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 26% producción de oro de Starcore International en su mina en Querétaro

Efraín Mariano

Endeavour Silver cierra línea de crédito de 120 mdd para proyecto Terronera

Efraín Mariano