Minería

Reconocen a Agnico Eagle México como Great Place To Work

Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

Agnico Eagle México fue elegida como uno de los excelentes lugares de trabajo en el noroeste de México, de acuerdo con la firma Great Place To Work México (GPTW).

La firma Great Place To Work México publicó la lista de los mejores Lugares para Trabajar en la región Noroeste; conformada por Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, y los cuales se clasifican en Tiempos de reto y For All.

La minera canadiense, con operaciones en Chihuahua y Sonora, es reflejo de minería sustentable. Promueve programas en favor del medio ambiente, y encabeza campañas de forestación y de reciclaje. Además, dignifica el nivel de vida y salario de sus trabajadores y, por si fuera poco, habla y aclara directamente las dudas de los ciudadanos.

Es importante resaltar que Agnico Eagle México nació en 2007 y cuenta con 1, 200 trabajadores. Trabaja tres minas: Pinos Altos y Creston Mascota en Chihuahua y La India en Sonora; mismas que producen plata y oro en 85% y 15% respectivamente.

Actualmente, también evalúa el proyecto El Barqueño, que espera se convierta en su cuarta mina. Sin embargo, aún no cumple con sus criterios de inversión; pero aclara que continuará explorando la propiedad en estos meses.

Te puede interesar: Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

Tiene permisos y concesiones otorgadas por el gobierno federal, además de las licencias sociales que le permiten promover el desarrollo e impulso de las comunidades donde opera. Agnico Eagle México ofrece salarios 35% mayores que el resto del mercado. El Municipio Ocampo, Chihuahua –su sede— redujo su pobreza de acuerdo a datos del Coneval: en el 2010, el 20% de su población era pobre; en 2015 disminuyó a 10%.

De acuerdo con la lista de Great Place To Work México, las empresas que están en los primeros lugares por ser considerados los mejores lugares para trabajar son: Agnico Eagle México, Grupo Ruba, GCC y Grupo S-Mart, que tienen más de 500 colaboradores.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con comunidades en Oaxaca

editor

Leave a Comment