Minería

GoGold Resources anuncia excelentes resultados adicionales en Los Ricos

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

GoGold Resources Inc. reportó excelentes resultados de perforación adicionales del depósito principal dentro de Los Ricos Sur en Jalisco.

La compañía también reportó resultados positivos en la concesión Eagle recientemente adquirida, que contiene la extensión del rumbo norte del depósito principal en la propiedad Los Ricos South. 

Los aspectos más destacados de la perforación del depósito principal incluyen el pozo LRGG-22-218: interceptó 7,093 g/t de plata equivalente («AgEq») en 0.9 m. Se observó metal equivalente dentro de una intersección más amplia de 15.0 m de 828 g/t AgEq. 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., confirmó que continúan recibiendo excelentes resultados adicionales.

“La perforación continúa expandiendo el tamaño de la zona Eagle recién adquirida y continúa confirmando interceptaciones amplias de alta ley en el depósito principal”, destacó.

Reiteró que estos resultados confirman aún más que tanto la zona principal como Eagle se están convirtiendo en depósitos de alta ley explotables a granel. “Los cuales deberían aumentar significativamente el valor de Los Ricos South”.

Los pozos LRGG contenidos en los resultados anteriores son parte de un nuevo programa de perforación en el depósito principal. El propósito del programa es definir mejor las porciones de ley muy alta del depósito actual que pueden ser susceptibles de minería subterránea a granel. 

Te puede interesar: GoGold Resources anuncia resultados adicionales en Los Ricos Sur

El proyecto Sur de Los Ricos comenzó en marzo de 2019 y se anunció un recurso mineral inicial el 29 de julio de 2020. Reveló un recurso mineral medido e indicado de 63.7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq en 10.0 millones de toneladas. Adicionalmente, un recurso mineral inferido recurso de 19.9 millones de onzas AgEq con ley de 190 g/t AgEq contenido en 3.3 millones de toneladas. 

Cabe señalar que el 20 de enero de 2021 se anunció una PEA inicial sobre el proyecto que indica un VAN del 5% de 295 millones de dólares.

En tanto, el proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 y anunció un Recurso Mineral inicial el 7 de diciembre de 2021. Reveló un recurso mineral Indicado de 87.8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenido en 22,3 millones de toneladas.

Adicionalmente, un recurso mineral inferido recurso de 73.2 millones de onzas AgEq con ley de 111 g/t AgEq contenido en 20.5 millones de toneladas. La compañía tiene un programa de perforación para 100,000 metros adicionales de perforación para 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro amplía rally a máximo de 8 meses

editor

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

Efraín Mariano