Minería

Sierra Madre inicia perforación en Proyecto La Tigra

Sierra Madre Gold realiza pago final de proyecto Tepic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. anunció el comienzo de su programa de perforación inaugural en su proyecto La Tigra Oro Plata, ubicado en Nayarit. 

El proyecto La Tigra consta de siete Concesiones Mineras, por un total de 357 hectáreas, que cubren las minas históricas de alta ley en el Distrito Minero Del Tigre. 

Greg Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones de Sierra Madre, confirmó el inicio de la perforación del primer pozo.

“El programa de perforación de la Fase I en La Tigra se ha diseñado utilizando los datos que adquirimos de nuestros extensos programas de mapeo de superficie, muestreo y excavación de zanjas”,  explicó.

Agregó que ese trabajo ha definido un corredor estructural de 3.5 kilómetros de largo con estructuras de impacto noroeste apiladas.

“Estas vetas y brechas apiladas permitirán que algunos pozos prueben múltiples objetivos, lo que nos dará más valor para nuestros gastos de exploración. Los objetivos de perforación se probarán metódicamente. Igualmente, se adquiran nuevos datos de ensayo, se incorporarán a la base de datos del proyecto y se realizarán perforaciones adicionales. Los programas de perforación Maiden siempre son emocionantes, y este aún más, ya que estos serán los primeros pozos perforados en el distrito”, abundó.

Te puede interesar: Sierra Madre Gold reporta oro de alta ley en La Tigra

De acuerdo con el Servico Geológico Mexicano (SGM), la ley histórica del material derivado de la mina La Tigra entre 1983 y 1991 fue de 10 g/t de oro y 358 g/t de plata. Este es el primer programa de perforación realizado dentro del distrito.

La perforación de La Tigra se concentrará principalmente en áreas definidas por el programa de excavación de zanjas en curso. El objetivo principal de Sierra Madre es avanzar en la exploración de las propiedades de Tepic y La Tigra para determinar si contienen depósitos comercialmente explotables de metales preciosos o básicos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

editor

Pemex aporta fondos para financiar el desarrollo del país: AMLO

editor

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México: Camimex

Efraín Mariano

Leave a Comment