Minería

GoGold Resources anuncia adquisición de concesión Eagle en Los Ricos

GoGold Resources actualiza expectativas de Los Ricos para 2023

GoGold Resources Inc. anunció la adquisición de la concesión Eagle que cubre la extensión norte del depósito principal en la propiedad Los Ricos Sur. 

La adquisición representa una extensión a esta Estimación de Recursos Minerales previamente definida en Los Ricos Sur. Adicionalmente, la perforación de diligencia debida ha arrojado las intercepciones de ley más altas hasta la fecha en el distrito. Estas amplias intersecciones de alta ley son consistentes con los objetivos geofísicos de la nueva concesión.

La nueva concesión cubre 1,107 hectáreas, incluyendo el área entre el Depósito Principal y la concesión de Jamaica de la compañía ubicada 3 km al noroeste; donde la compañía tiene los derechos de concesiones adicionales. 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., destacó que la adición de la concesión de Eagle representa una oportunidad para aumentar el valor de su proyecto Los Ricos Sur.

“Vemos la adición de la concesión Eagle como un camino claro para aumentar en gran medida el valor de nuestro proyecto Los Ricos Sur. Ya que es la misma estructura que se extiende desde nuestra zona principal previamente perforada hasta Eagle”, explicó.

Agregó con una diligencia adecuada completaran mapeo, geofísica y perforación que vincularon fuertemente la anomalía geofísica con las intersecciones de alta ley.

“De hecho, el pozo 14 es la intercepción de mayor ley y espesor perforada por la Compañía hasta la fecha. A medida que continuamos con un programa de perforación sistemática, evaluaremos los resultados que pueden mejorar la economía PEA de Los Ricos Sur”, señaló.

Te puede interesar: GoGold Resources actualiza proyecto Los Ricos Sur

Mientras negociaba la adquisición de la concesión y aseguraba la propiedad legal, la Compañía completó la perforación de diligencia debida. Incluido el pozo LRGAG-21-014, que interceptó 20,269 g/t de plata equivalente («AgEq») en 0.7 m. Contenido dentro de 11.9 m de 2,260 g/ t AgEq que estaba contenido dentro de una intersección más amplia de 72,6 mque contiene 461 g/t AgEq.

Lo anterior representa el pozo de mayor valor que la compañía ha perforado en el distrito. Con el pozo LRGAG-21-031 con resultados comparables de 428 g/t AgEq en 68 metros. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Trabajo en conjunto, hacia una mayor participación de la mujer en la minería: Metso Outotec

Elizabeth García

Benjamin Hill inicia perforación en proyecto Sonora Gold

Efraín Mariano

Torex Gold actualiza proyecto ELG Underground

Efraín Mariano