Minería

Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

Compañía Minera Cuzcatlán, en conjunto con el H. Ayuntamiento de San José del Progreso, entregó 9,445 cajas y frascos de medicamentos del cuadro básico a los Centros y Casas de Salud de la cabecera municipal, agencias y rancherías de ese municipio.

Con la donación, la minera sumó en total 12,789 medicamentos donados durante el 2021, en beneficio de las familias de esa región.

La entrega de los paquetes de medicamentos se efectuó a representantes de las comunidades de San José, La Garzona, Maguey Largo, El Porvenir; El Cuajilote, Rancho de los Vásquez, La Chilana y el Jagüey. Se realizó en el Centro de Salud de San José del Progreso, bajo la coordinación de la Regiduría de Salud y personal de Compañía Minera Cuzcatlán.

Para garantizar la correcta ejecución y transparencia de estas acciones, en cada comunidad se llevó un control de los medicamentos distribuidos a la población; previa prescripción médica, y de esta manera se identificaron los medicamentos de mayor y menor rotación, lo que  permitió adaptar apoyos a las necesidades reales.

Asimismo, la dotación de medicamentos del cuadro básico forma parte de un programa de apoyo a la salud que inició desde el año 2011; a través del Convenio que renueva cada año la empresa minera con el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán da certeza a comunidades en 2021

A partir del 2020, debido a contingencia por Covid-19, este programa se reforzó gracias al fondo de emergencia que estableció la compañía; con el objetivo de fortalecer a las comunidades durante este periodo de crisis sanitaria.

Además de las donaciones de medicamentos, Minera Cuzcatlán también contribuyó con 753 consultas médicas y 147 traslados de emergencia y valoraciones médicas en 2021; gracias al convenio que mantiene con la Secretaría de Salud de Oaxaca y el municipio de San José del Progreso.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Mina Zimapán, de Santacruz Silver, reporta su mayor producción trimestral en el año

Efraín Mariano

Aumentan 36% inversiones en industria minera de México: Camimex

Efraín Mariano

Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

Efraín Mariano

Leave a Comment