Minería

GoGold Resources eleva 55% estimación de recursos de plata de Los Ricos Sur en Jalisco

GoGold Resources eleva 55% estimación de recursos de plata de Los Ricos Sur en Jalisco

GoGold Resources Inc. publicó los resultados de su evaluación económica preliminar actualizada (PEA) y Estimación de Recursos Minerales (MRE) en su proyecto Los Ricos Sur (LRS) en el estado de Jalisco.

 

La PEA y MRE actualizadas incluyen la adición de la concesión Eagle al Proyecto, adquirida en octubre de 2022. Así como perforaciones adicionales completadas en la Zona Principal del Proyecto desde la publicación de la PEA inicial en enero de 2021.

 

Los aspectos destacados del recurso mineral actualizado incluyen un aumento del 55% en onzas de plata equivalente (AgEq) medidas e indicadas. Con un aumento del 39% en la ley AgEq medida e indicada.

 

Incluyendo de 1.9 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley excelente de 516 g/t AgEq en el depósito subterráneo Eagle. Así como un recurso mineral medido e indicado en LRS de 98.6 millones de onzas de AgEq con ley de 276 g/t AgEq contenidos en 11.1 millones de toneladas (Mt).

 

Mayor confianza en MRE. Con la conversión de aproximadamente 9 millones de onzas de AgEq de recursos minerales inferidos iniciales de enero de 2021 a medidos e indicados. Lo que resulta en 11 millones de onzas de AgEq en recursos minerales inferidos con LRS con ley de 248 g/t AgEq contenidos en 1.4 Mt.

 

En tanto, los recursos minerales totales medidos e indicados en Los Ricos de 186 millones de onzas AgEq, incluido Los Ricos Norte. Mientras, los recursos minerales inferidos totales de Los Ricos de 84 millones de onzas AgEq, incluido Los Ricos Norte.

 

Te puede interesar: GoGold Resources reporta nueva intercepción de alto grado en Los Ricos Sur

 

Brad Langille, presidente y director general de GoGold Resources, comentó que están muy satisfechos con el trabajo completado por sus consultores y su equipo técnico sobre Recursos Minerales y PEA para Los Ricos Sur.

 

“Los flujos de efectivo proyectados son muy sustanciales. Especialmente cuando se combinan con nuestra PEA de Los Ricos Norte que se completó en marzo de este año. Con un VAN de 458 millones de dólares en LRS y 413 millones de dólares en LRN. Ahora tenemos un VAN total de 871 millones de dólares en nuestro distrito de Los Ricos. Seguimos avanzando en los estudios y completaremos un Estudio de Pre-Factibilidad. (PFS) para LRS este otoño”, destacó.

 

Los dos proyectos de exploración de la Compañía en su Propiedad Los Ricos se encuentran en el estado de Jalisco. El proyecto Sur de Los Ricos comenzó en marzo de 2019 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 29 de julio de 2020. Reveló un Recurso Mineral Medido e Indicado de 63.7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq contenido en 10.0 millones de toneladas. Así como un Recurso Mineral Inferido Mineral de 19.9 millones de onzas AgEq con ley de 190 g/t AgEq contenido en 3.3 millones de toneladas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán, empresa social y ambientalmente responsable

Saúl Olvera

Alamos Gold recorta proyección de oro por Mulatos

editor

Defiance Silver delinea sistemas de metales preciosos y polimetálicos de alta calidad en Lucita

Efraín Mariano