Minería

Silver Tiger Metals aumenta 84% estimación de recursos de plata de El Tigre

Silver Tiger Metals actualiza prefactibilidad del proyecto Tigre en Sonora

Silver Tiger Metals Inc. presentó una estimación actualizada de recursos minerales (MRE) para su proyecto El Tigre de plata y oro de alta ley, ubicado en Sonora.

 

El MRE actualizado incluye las zonas de sulfuros y lutitas negras, vetas y recursos restringidos por tajos recién descubiertos. Igualmente, el MRE actualizado se basó en información y datos proporcionados por Silver Tiger. Fue realizado por Yungang Wu, P.Geo. y Eugene Puritch, P.Eng., FEC, CET de P&E Mining Consultants Inc. de Brampton, Ontario.

 

Los aspectos más destacados incluyen un aumentó un 84% de las onzas de plata equivalente (AgEq) respecto del recurso mineral inicial de septiembre de 2017. Con un aumento del 3% en la ley AgEq.

 

Adicionalmente, un aumento del 257% en onzas AgEq inferidas desde el recurso mineral inicial de septiembre de 2017. Con un aumento del 13% en la ley AgEq.

 

El Tigre indicó recursos minerales restringidos por 61.4 millones de onzas (Moz) de AgEq. Con ley de 44 g/t AgEq contenidos en 43.0 millones de toneladas (“Mt”).

 

En tanto, los recursos minerales inferidos de El Tigre restringidos por el tajo de 20.0 Moz AgEq. Con ley de 54 g/t AgEq contenidos en 11.5 Mt. Así como recursos minerales indicados fuera del tajo El Tigre de 20.8 Moz AgEq con ley de 279 g/t AgEq contenidos en 2.3 Mt.

 

Te puede interesar: Silver Tiger Metals reporta sólidas recuperaciones metalúrgicas en El Tigre

 

Glenn Jessome, presidente y director ejecutivo de Silver Tiger Metals, agradeció a sus consultores externos por brindar esta estimación positiva de recursos minerales.

 

“El descubrimiento de las zonas de esquisto y sulfuros, el aumento del tonelaje en las vetas y una mayor delineación de la zona abierta Pit ha aumentado considerablemente el recurso mineral y la ley desde nuestro último informe técnico publicado. Ahora hemos delineado aproximadamente 37.2 millones de onzas de plata y 575 mil onzas de oro en la categoría Indicada. Así como 52.6 millones de onzas de plata y 374 mil onzas de oro en la categoría Inferida”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Elon Musk participaría en plan de litio: AMLO

editor

Vamos aclarar las dudas sobre Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

GoGold Resources estima inversión inicial de 221 mdd en proyecto Los Ricos Norte

Efraín Mariano