Minería

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

Gold Resource refuerza su estrategia en su proyecto El Águila en Oaxaca

Gold Resource Corporation reforzó sus objetivos de minería en México, principalmente en su proyecto El Águila. Incorporó al experimentado ejecutivo de recursos Ron Little como director de la junta.

El Proyecto El Águila se compone actualmente de 10 concesiones mineras por un total de 20.055 hectáreas. Múltiples cúpulas volcánicas de diversas escalas, y probablemente cúpulas intrusivas sin ventilación, dominan la geología del distrito de San José de Gracia Minería en Oaxaca.

Ron Little es un geólogo e ingeniero con más de 35 años de experiencia ‘know-how’; fue el fundador de Orezone Resources Inc, que se vendió a IAMGOLD en 2008, creando Orezone Gold Corp, de la cual Little fue presidente y CEO hasta 2017.

La minera estadounidense resaltó que la inclusión de Ron Little, junto con la de otros dos directivos en diciembre, optimizan la estrategia de expansión de su proyecto en Oaxaca.

“Los antecedentes de Little como ingeniero, combinados con los antecedentes de la Sra. Lila A. Manassa Murphy, el Sr. Joseph Driscoll y el Sr. Allen Palmiere; los nuevos miembros del directorio agregados al directorio de Gold Resource Corporation a fines de diciembre, posicionan a la compañía para optimizar su estrategia de reinversión en su activo de Oaxaca”, destacó Gold Resource.

Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana en Sonora

“Su experiencia colectiva ayudará en el desarrollo de los objetivos de la compañía de la mejor gobernanza y excelencia operativa en su clase”, agregó.

La minera estadounidense experimentó un cambio de enfoque recientemente. Con operaciones de producción en Nevada y México, escindió su unidad de Nevada en una empresa pública separada; ahora se centra únicamente en México. Allen Palmiere es su nuevo director ejecutivo.

Hace una semana, hubo noticias positivas de su activo insignia en México; cuando informó que la perforación golpeó una mayor mineralización por encima de las áreas que actualmente están siendo explotadas en su proyecto Águila.

Gold Resource Corporation es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con operaciones en Oaxaca, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Minería mexicana aumenta uso de energía renovable

editor

Leave a Comment