Minería

Discovery Silver avanza en proyecto Cordero en Chihuahua

Discovery Silver Corp.

Discovery Silver Corp. presentó un informe actualizado de su proyecto insignia de plata Cordero en Chihuahua. Asimismo,  presentó sus resultados financieros para los tres meses terminados 30 de septiembre de 2021.

“Estamos avanzando agresivamente en el Proyecto a través de la perforación (+120,000 metros en los últimos dos años) y pruebas metalúrgicas y estudios de ingeniería; con un enfoque en delinear un proyecto de alto margen con tamaño y escalabilidad”, informó.

Del mismo modo, proporcionó un resumen de los eventos clave para el trimestre y posteriores al final del trimestre. 

En cuanto a los resultados financieros, la minera reportó un un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo y una inversión a corto plazo de 72.6 millones de dólares.

Asimismo, publicó su primer informe ambiental, social y de gobernanza (“ESG”) y lanzó una nueva sección de sustentabilidad en nuestro sitio web. 

Los aspectos más destacados del informe incluyen: 1.7 millones en bienes y servicios comprados a empresas mexicanas locales; más de $ 1.3 millones en salarios y beneficios pagados a los empleados locales; la fuerza laboral total de 124 incluye 58 empleados (89% mexicanos) y 66 contratistas (98% mexicanos); emisiones totales de GEI de 167 toneladas de CO 2 equivalente; captación total de agua de 36 017 m 3 y total de agua descargada de 36.007 m 3 ; y Cero muertes y solo 5 incidentes de primeros auxilios.

Te puede interesar: Discovery Silver intersecta plata en Cordero en Chihuahua

Sobre su proyecto Cordero, la minera informó que completó un programa de pruebas metalúrgicas detallado e integral; el cual arrojó varios resultados significativamente positivos relacionados con el procesamiento y el diseño de procesos.

Asimismo, la minera informó publicó una Estimación de Recursos Minerales de su proyecto Cordero; que no solo confirmó el estatus como uno de los depósitos de plata más grandes del mundo; sino que también mostró cuán avanzado se ha vuelto el Proyecto con el 87% del Recurso en la categoría Medido e Indicado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver impugna decisión de reevaluar extensión de impacto ambiental de mina San José

editor

República Checa extiende explotación minera ante la demanda

editor

San Dimas, Santa Elena y La Encantada respaldan producción de First Majestic Silver

Efraín Mariano

Leave a Comment