Minería

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource Corporation presentó una actualización de los resultados operativos del primer trimestre de su mina de oro Don David en Oaxaca.

 

En el primer trimestre de 2024, Gold Resource produjo y vendió un total de 5,965 onzas de oro equivalente, compuestas por 3,557 onzas de oro y 216,535 onzas de plata a un precio de venta promedio por onza de 2,094 y 23.29 dólares, respectivamente.

 

Adicionalmente, la compañía produjo y vendió 1,682 toneladas de zinc, 264 toneladas de cobre y 667 toneladas de plomo. En tanto, el saldo de caja fue de 5.7 millones de dólares sin deuda y capital de trabajo de 13.6 millones de dólares.

 

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, comentó que los resultados se alinean con su estrategia de reducción de costos.

 

“El trabajo durante el primer trimestre incluyó reparaciones por el cierre planificado de la tercera celda de nuestra instalación de almacenamiento de relaves (TSF). Y la solución de fluctuaciones en la calidad del agua devuelta a la planta de procesamiento desde el estanque TSF. Como resultado, el rendimiento de la planta se redujo y las recuperaciones fueron menores durante las primeras semanas del trimestre hasta que se lograron soluciones. El trabajo continuará durante el segundo trimestre para mejorar aún más las recuperaciones”, afirmó Allen Palmiere.

 

Agregó que el peso mexicano continuó manteniéndose fuerte frente al dólar estadounidense y los precios de los metales básicos fueron inferiores a lo esperado para el trimestre.

 

“Para compensar la mayoría de estos desafíos, el plan de mina se ajustó para proporcionar mineral de mayor ley y reducir nuestros costos. También continuamos con nuestro programa de exploración para definir mejor las áreas que han estado arrojando resultados muy positivos y alentadores”, abundó.

 

Te puede interesar: Gold Resource reporta ventas de 5,965 onzas de oro en primer trimestre 2024

 

La pérdida neta fue de 4.0 millones de dólares o 0.05 dólares por acción para el trimestre. Después de 0.9 millones de dólares en gastos para el desarrollo de exploración y perforación subterránea de Don David.

 

El costo total en efectivo después de los créditos de coproductos para el trimestre fue de 1,667 dólares por onza de oro equivalente (AuEq). Y el costo total sostenido (AISC) después de los créditos de coproductos para el trimestre fue de 2,295 dólares por onza AuEq.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

Efraín Mariano

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

editor

Mexican Gold anuncia resolución favorable en proyecto Las Minas

Efraín Mariano