Minería

Producción en Palmarejo eleva ingresos de Coeur Mining en I Trimestre 2024

Producción en Palmarejo eleva ingresos de Coeur Mining en I Trimestre 2024

Coeur Mining, Inc reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2024, incluidos ingresos de 213 millones de dólares y un flujo de efectivo de las actividades operativas de 16 millones de dólares.

 

La compañía reportó  una pérdida neta GAAP por operaciones continuas de 29 millones de dólares, o 0.08 dólares por acción. Sobre una base ajustada,

 

Coeur Mining reportó un EBITDA de 44 millones de dólares, un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 31 millones de dólares y una pérdida neta de las operaciones continuas de 19 millones de dólares o 0.05 dólares por acción.

 

Los sólidos desempeños en Palmarejo y Wharf llevaron a una producción total de 80,744 onzas de oro y 2.6 millones de onzas de plata. En comparación con 69,039 onzas de oro y 2.5 millones de onzas de plata en el primer trimestre de 2023. Se espera que los niveles de producción aumenten durante el resto de 2024, impulsado principalmente por el aumento en Rochester.

 

El EBITDA ajustado fue impulsado por una mayor producción y menores costos. Los ingresos aumentaron un 14 % año tras año. Mientras que el EBITDA ajustado aumentó un 76% en comparación con el primer trimestre de 2023. Lo que aumentó el EBITDA LTM ​​ajustado en un 32% a 162 millones de dólares hasta el final de el período en comparación con hace un año. La compañía también experimentó una reducción interanual del 5% en el costo aplicable a las ventas. Totalizando $146 millones de dólares para el primer trimestre.

 

Te puede interesar: Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro

 

Mitchell J. Krebs, presidente y director ejecutivo de Coeur Mining, comentó que la compañía comenzó el año con una sólida producción.

 

“Este sólido comienzo, destacado por el logro de la producción comercial en Rochester al final del primer trimestre. Nos coloca en una excelente posición para lograr la orientación para todo el año 2024. Y comenzar a generar un flujo de caja libre positivo en la segunda mitad del año. Palmarejo logró sus niveles de producción trimestral más altos en varios años gracias a las fuertes contribuciones de las operaciones subterráneas de Guadalupe e Independencia. Mientras que Wharf logró un trimestre más sólido de lo planeado después de lograr un desempeño récord en 2023”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Media Luna invierte 10.6 mdp en obra social en Guerrero

Efraín Mariano

Tocvan Ventures reporta nueva mineralización de oro y plata en proyecto Pilar

Efraín Mariano

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

editor