Minería

Americas Gold and Silver reporta producción de 480,000 onzas de plata

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Americas Gold and Silver Corporation, un productor de metales preciosos en crecimiento en América del Norte, se complace en brindar sus resultados de producción del primer trimestre de 2024. Igualmente, la compañía anuncio de Jim Currie como director de operaciones.

 

La producción de plata atribuible consolidada del primer trimestre sumó 480,000 onzas, ligeramente inferior a las 500,00 onzas del primer trimestre de 2023.

 

Adicionalmente, la compañía produjo 8.0 millones de libras atribuibles de zinc y 4.0 millones de libras atribuibles de plomo durante el primer trimestre de 2024.

 

La producción de las operaciones de Cosalá fue sólida ya que la operación se benefició de leyes y recuperaciones de plata superiores a lo presupuestado. Mientras, la producción del Complejo Galena estuvo ligeramente por debajo del presupuesto. Ya que el enfoque durante el trimestre se reasignó al desarrollo lateral para acceder a las nuevas áreas mineras en las vetas de Upper Country Lead Zone entre los niveles 2,400 y 2,800. Se espera que esta área de plata y plomo esté en producción a principios de mayo y aumente la producción durante los próximos años.

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold, comentó que tuvieron un comienzo de año productivo con expectativas de mejorar la plataforma en la segunda parte del año.

 

“La compañía tuvo un comienzo de año razonable en términos de producción de plata y anticipa una producción trimestral de plata mucho más fuerte para el resto del año. Se espera que la producción de plata en el Complejo Galena aumente inmediatamente con la finalización del desarrollo en el Nivel 2,400. Seguido por el desarrollo lateral tanto en el Nivel 3,700 como en los Niveles 4600/4900, lo que expondrá nuevas áreas mineras en la segunda mitad del año”, abundó.

 

Te puede interesar: Americas Gold and Silver eleva 5% sus ingresos en 2023

 

Las operaciones Cosalá produjeron aproximadamente 295,000 onzas de plata, 2.8 millones de libras de plomo y 8.0 millones de libras de zinc en el primer trimestre de 2024. En comparación con aproximadamente 265,000 onzas de plata, 2,7 millones de libras de plomo y 7,2 millones de libras de zinc en el primer trimestre de 2023. La producción de plata y zinc aumentó más del 10% año tras año, mientras que la producción de plomo se mantuvo esencialmente sin cambios.

 

Con el actual mayor precio de la plata y el cobre, la Compañía decidió acelerar el desarrollo de su Proyecto EC120 de 100% de propiedad en las operaciones Cosalá. El acceso inicial al depósito de la Zona 120 se produjo en el tercer trimestre de 2023 desde el desarrollo de la Zona Alta de San Rafael. Además, la Compañía continúa extrayendo y procesando mineral de plata-zinc de las Zonas Principal y Alta de San Rafael. Está satisfecha con el aumento en los precios del zinc en lo que va del segundo trimestre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

GoGold Resources reporta ingresos de 6.8 mdd en Parral en Chihuahua

Efraín Mariano

Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Efraín Mariano

Penmont aclara legalidad de tierras de Mina La Herradura

Efraín Mariano