Minería

Golden Minerals detiene operaciones mineras en Velardeña en Durango

Golden Minerals Company celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en el estado de Durango.

Golden Minerals Company anunció que decidió detener las operaciones en sus propiedades Velardeña, ubicadas en Durango.

 

La compañía reinició las operaciones mineras en Velardeña a fines de diciembre de 2023. Con el objetivo de aumentar progresivamente la producción en la mina durante el primer semestre de 2024 hasta lograr un flujo de caja positivo.

 

El desempeño inicial de la mina y la planta de procesamiento durante los primeros meses de producción no logró los resultados proyectados por la compañía.

 

A la luz de la decisión de Golden Minerals de cesar las operaciones mineras, tiene la intención de evaluar alternativas potenciales para las Propiedades Velardeña. Las cuales pueden incluir la venta de propiedades o la liquidación de ciertas operaciones de la compañía en México.

 

Te puede interesar: Golden Minerals inicia operaciones mineras de oro y plata en Velardeña

 

Cabe recordar que la Golden Minerals inició el 18 de diciembre operaciones mineras de plata y oro en sus propiedades Velardeña.

 

La compañía comenzó con la explotación en seis tajeos y aumentó constantemente la producción diaria. La meta era alcanzar una tasa de aproximadamente 150 toneladas por día (tpd) en marzo. Una meta que se quedó corta. En última instancia, la compañía espera una tasa de producción completa de aproximadamente 325 tpd en el segundo trimestre.

 

El reinicio de las operaciones mineras se produjo tras el anuncio de la compañía en noviembre de 2023 de que también había comenzado a producir concentrados de flotación de pirita ricos en oro de Velardeña. Los concentrados provenían de material que ha sido almacenado en las Propiedades Velardeña desde el cuarto trimestre de 2015. Cuando las minas estuvieron operativas por última vez.

 

En ese momento, las actividades mineras se suspendieron cuando una combinación de bajos precios de los metales. La dilución de la minería y los desafíos metalúrgicos hicieron que las operaciones no fueran rentables.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Equinox Gold completa venta por 75 mdd de mina Mercedes a Bear Creek Mining

Efraín Mariano

GoGold Resources estima vida útil de 13 años de mina Los Ricos Norte

editor

Siemens cumple 175 años

editor