Minería

Vortex Metals comienza trabajo geológico en proyecto Riqueza Marina

Vortex Metals actualiza trabajo de campo del proyecto Zaachila Copper

Vortex Metals Inc. inició los estudios de geología superficial en su proyecto Riqueza Marina Copper en el sur de Oaxaca.

 

El proyecto comprende tres concesiones mineras que abarcan un área total de 12,041 hectáreas. Las actividades geológicas están destinadas a proporcionar un mejor contexto geológico para el trabajo histórico y el diseño de un programa de perforación.

 

Sobre la base de una década de trabajo anterior realizado por el difunto David M. Jones, cofundador de Vortex, y su equipo de campo, que incluyó muestreo geoquímico y geofísica, Vortex ha identificado cinco objetivos de mineralización de cobre altamente prospectivos en Riqueza Marina.

 

Con la aprobación de la comunidad otorgada por la comunidad de Santa Cruz Tagolaba, Vortex Metals ahora puede comenzar un trabajo geológico de superficie. Incluida la excavación de zanjas, en un área grande que abarca una de las áreas objetivo críticas conocidas como «Cúpula de riolita».

 

Esta investigación integral tiene como objetivo mejorar la comprensión de los estudios magnéticos y de gravedad realizados anteriormente. Los cuales revelaron una anomalía geofísica significativa adyacente a un domo riolítico. El Rhyolite Dome ha sido priorizado como objetivo de perforación debido a su tamaño considerable y sus altos magnéticos y gravitatorios coincidentes. Junto con valores anómalos de cobre interpretados para reflejar un depósito de sulfuro oculto.

 

Te puede interesar: Vortex Metals actualización trabajos ambientales en Riqueza Marina

 

Vortex Metals mantiene su compromiso de mantener prácticas responsables y sostenibles, enfatizando la administración ambiental y el compromiso con la comunidad.

 

Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals, resaltó que el comienzo de los estudios geológicos de superficie marcan un hito importante para la compañía.

 

“El comienzo de nuestros estudios geológicos de superficie en y alrededor del objetivo Rhyolite Dome marca un hito fundamental para Vortex. Lo que nos permite obtener una comprensión más profunda del área en preparación para permisos de perforación”, destacó.

 

Agregó que la aprobación para realizar trabajos geológicos de superficie es el resultado del compromiso continuo con las comunidades locales y su liderazgo.

 

“Este paso mejorará aún más el compromiso de la Compañía con las comunidades locales. Ya que el trabajo indicado dará como resultado la contratación de recursos locales, sirviendo aún más a las comunidades”, comentó.

 

El proyecto consta de 12,041 hectáreas y está ubicado a 15 km del puerto de aguas profundas de Salina Cruz en la costa del Pacífico.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

editor

Inversión minera en nuevas tecnologías

editor

Minera Media Luna construirá 400 viviendas en Guerrero

Efraín Mariano