Minería

Golden Minerals reporta éxito continuo de exploración en Yoquivo

Golden Minerals presenta recursos iniciales del proyecto Yoquivo en Chihuahua

Golden Minerals Company presentó los resultados de la evaluación final de 10 pozos del tercer programa de perforación realizado en su proyecto Yoquivo en Chihuahua.

 

Los resultados confirman un éxito continuo en su proyecto de oro y plata. El programa de perforación comenzó en mayo de 2022 y consta de 34 pozos con un total de 9,268.35 metros.

 

Cabe señalar que el programa fue diseñado para dar seguimiento a las intercepciones de alta ley de las campañas de perforación de 2020 y 2021 de la Compañía. A la fecha, la Compañía ha perforado 70 barrenos que suman más de 16,000 metros en Yoquivo.

 

Los puntos destacados del programa incluyen: 4.80 metros con ley de 1.45 g/t Au y 510 g/t Ag de la veta Camila. Igualmente, 2.29 metros con ley de 3.86 g/t Au y 668 g/t Ag de la Veta Pertenencia. Asimismo, 1.16 m con ley de 4.25 g/t Au y 449 g/t Ag de la veta Camila Hangingwall. Adicionalmente, 1.65 m con ley de 1.30 g/t de oro y 545 g/t de plata del sistema de vetas de San Francisco

 

Te puede interesar: Golden Minerals actualiza perforación en Yoquivo

 

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, comentó que su equipo continúa avanzando en nuestra comprensión de la mineralización en Yoquivo.

 

“Estos últimos pozos del programa 2022 continúan arrojando ensayos de oro y plata de alta ley de los sistemas de vetas Pertenencia y San Francisco. Con cada nueva campaña de perforación continuamos descubriendo vetas adicionales y extendiendo la mineralización a mayores profundidades que las reconocidas anteriormente”, destacó.

 

Agregó que están especialmente entusiasmados con el pozo YQ-22-034, que demuestra que la veta del Footwall de San Francisco parece ser un descubrimiento muy sólido.

 

“Hemos perforado solo una pequeña porción de las vetas conocidas en el distrito con numerosas intersecciones y muestras excelentes. Las cuales aún deben compensarse y probarse”, señaló

 

Golden Minerals posee siete concesiones que comprenden la propiedad Yoquivo, que totaliza 1,974.8 hectáreas ubicadas en el oeste del estado de Chihuahua.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures planea adquirir área adyacente a su proyecto Pilar

Efraín Mariano

Tren Maya impulsará el turismo sustentable y comunitario

editor

Sener solicita presupuesto de 9.7 mdp para LitioMx en 2024

Efraín Mariano