Minería

Nuevo León, sede de la Feria de Movilidad del Futuro más importante del continente

Nuevo León, sede de la Feria de Movilidad del Futuro más importante del continente

Nuevo León será sede del “America´s Mobility of the Future”, el primer evento en Latinoamérica dedicado a temáticas de movilidad del futuro, transportación inteligente, infraestructura y logística sustentable.

 

Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, confirmó que la Feria se efectuará el 6 y 7 de junio del presente año en Cintermex.

 

García Sepúlveda describió que en esa fecha la entidad tendrá grandes avances como la Agencia Estatal de Energías Renovables y el Periférico; así como los primeros tramos de la Carretera Gloria-Colombia, en específico de Anáhuac a Laredo, Texas.

 

“No había mejor momento, mejor fecha, para hacer este evento de electromovilidad”, refirió García Sepúlveda.

 

Detalló que de los 4,600 millones de dólares de inversión extranjera directa que captó Nuevo León el año pasado, el  7% es inversión en electromovilidad.

 

“Esa inversión se puede fácilmente duplicar o triplicar; incluso crecer la electromovilidad 150%. En Nuevo León tenemos todo para despegar, viene un boom económico nunca antes visto, tenemos que estar todos unidos, las universidades; los clústeres y como sociedad todos ponernos las pilas, porque esta derrama a todos va a beneficiar con mejores sueldos, mejores prestaciones, mejor calidad de vida”, puntualizó.

 

El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó el capital humano de Nuevo León en este rubro. Así como los beneficios de la cercanía que tiene la entidad con Estados Unidos.

 

“Este es un sector clave para Nuevo León y forma parte de la Industria 4.0 que buscamos atraer. De hecho, en 2022 la electromovilidad representó cerca del 7% de las inversiones que llegaron al estado; esto se debe en gran medida al gran capital humano con el que contamos, nuestra infraestructura y la cercanía con Estados Unidos. Lo cual abre la puerta al mercado norteamericano”, explicó.

 

Te puede interesar: Onza de oro gana 7.0% en enero; se enfila a los 2,000 dólares

 

En tanto, la Secretaría de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, comentó que será uno de los eventos más grandes e importantes de la industria automotriz. Alineado a los proyectos estratégicos del Gobierno de Nuevo León, de convertir al Estado en un referente de tecnología y emprendedurismo.

 

Bernd Rohde, Director General de Italian German Exhibition Company, enfatizó que el sistema de movilidad global se encuentra en las primeras etapas de una transformación. Donde las nuevas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 permitirán la llegada de nuevas soluciones y oportunidades de negocio. Las cuales fomentarán una movilidad que sea inteligente, limpia e inclusiva.

 

“Todos los involucrados, desde el sector público y privado, hasta la academia y la sociedad, hacemos patente nuestro esfuerzo de ayudar a México. A insertarse en la actual senda de la electrificación y digitalización de la movilidad, y de las ciudades inteligentes de forma visionaria”, expresó.

 

Por su parte, Manuel Valdés Aguirre, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, dijo que actualmente se están conjuntado los factores para que se detone un crecimiento acelerado y sin precedentes para la industria automotriz en México.

 

Related posts

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alta ley en Panuco

Efraín Mariano

AMLO confirma sabotaje en plataforma de Pemex

Efraín Mariano

Sierra Madre Gold recibe permisos para proyecto La Tigra

Efraín Mariano