Minería

Golden Tag descubre vetas de plata de alta ley

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

Golden Tag Resources Ltd. descubrió con éxito brotes de mineralización de skarn de alta ley hacia la superficie de su Proyecto de plata “San Diego” en Durango.

La minera canadiense describió que los descubrimientos comenzaron aproximadamente 265 metros por encima del buzamiento ascendente de la Zona Fernández, hacia la superficie del Proyecto.

El grupo minero agregó que los resultados de perforación incluyen 286.02 gramos por tonelada (g / t) de plata equivalente (80.5 g / t de plata y 0.3 g / t de oro) sobre 18.43 metros.

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag Resource, resaltó que están complacidos con los resultados de los hoyos 21-54 y 21-55; porque demuestran que los brotes potenciales de mineralización de skarn se extienden hacia la superficie desde la Zona Fernández.

“La revisión de estos resultados y nuestro modelo general con Orix Geoscience ha animado a la compañía a que este descubrimiento geológico podría repetirse en otras áreas de la Zona Fernández”, estimó McKenzie.

Te puerde interesar: Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

Golden Tag inició hace una semana el programa de interpretación geológica en asociación con Orix Geoscience 2018 Inc. La compañía dijo que el programa está diseñado para mejorar la comprensión geológica del proyecto.

La minera canadiense, asimismo, informó que se ha completado un total de 4,510 m de perforación diamantina en ocho pozos; con más de 3,800 muestras enviadas al laboratorio para su análisis. Añadió que se han registrado los agujeros 21-56A y 21-57 y se han enviado muestras para su análisis con los resultados del ensayo pendientes.

El proyecto San Diego, en tanto, consta de cuatro concesiones mineras que abarcan 91,65 hectáreas en el Distrito Minero Velardeña en Durango. Alberga varias minas que han estado produciendo plata, zinc, plomo y oro durante los últimos 100 años.

Especialistas consideran que San Diego es uno de los activos de plata no desarrollados más grandes de México; con un recurso indicado estimado de 31.6 millones de onzas de plata con una ley promedio de 60 g/t .

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Equinox apunta a una mayor producción de oro en México

editor

La AIMMGM al frente de la capacitación técnico-científica

editor

Leave a Comment