Minería

Golden Tag Resources inicia campaña de perforación en La Parrilla

Golden Tag Resources inicia campaña de perforación en La Parrilla

Golden Tag Resources Ltd. se complace en anunciar el inicio de la perforación en su Complejo Minero de Plata La Parrilla, al sureste de Durango.

 

El programa de perforación de la Fase 1 de 7,000 metros se centrará en la perforación de relleno y de salida en las proximidades de la infraestructura minera subterránea y el desarrollo existente en tres áreas clave.

 

La primera esVetas Rosarios y Cuerpo 340 de 3,000 metros de perforación. Mientras la segunda es Quebradillas Subterránea de 3,000 metros de perforación para probar el rumbo y las extensiones de profundidad de tres zonas clave. Finalmente, San Marcos de 1,000 metros de perforación para probar en profundidad la ampliación de San Marcos y el Cuerpo.

 

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag Resources Ltd., comentó que están entusiasmados por poner en marcha el programa de perforación.

 

“Recientemente adquirimos el complejo La Parrilla, una mina de plata con una larga historia de producción y rentabilidad. La cual alberga una importante infraestructura en el lugar, incluida una planta de 2,000 toneladas por día”, describió.

 

Agregó que la fase inicial de perforación está diseñada para aumentar la base de Recursos Inferidos en el Proyecto. “Es el primer paso en nuestro objetivo de reiniciar la producción en el Complejo La Parrilla”.

 

Te puede interesar: Golden Tag actualiza informe técnico de recursos del complejo La Parrilla

 

En diciembre de 2022, la compañía celebró un acuerdo de compra de activos definitivo con First Majestic Silver Corp para adquirir una participación del 100% en el Complejo Minero de Plata La Parrilla de 69,478 hectáreas. Se espera que la adquisición se cierre en los próximos días a la espera del consentimiento y aprobación de TSX-V.

 

De acuerdo con la compañía, la estimación de recursos incluye 22 vetas dentro de las minas subterráneas Rosarios, San Marcos y Quebradillas. Actualmente en cuidado y mantenimiento. Todos los recursos minerales se encuentran muy cerca del acceso subterráneo y del desarrollo existentes.

 

Los recursos minerales indicados se estiman en 615,000 toneladas con una ley de 263 g/t Ag.Eq. (176 g/t Ag, 0.08 g/t Au, 1.55% Pb, 1.39% Zn). Lo que equivale a 3.48 millones de onzas (Moz) Ag, 1,700 onzas (oz) Au, 9,600 t Pb y 8,500 t Zn o 5.19 Moz Ag.Eq.

 

En tanto, los recursos minerales inferidos se estiman en 1,257,000 toneladas con una ley de 256 g/t Ag.Eq. (191 g/t Ag, 0.12 g/t Au, 0.99% Pb, 1.01% Zn). Equivale a 7,73 Moz Ag, 5,000 oz Au, 12,400 t Pb, y 12,700 t Zn o 10,33 Moz Ag.Eq.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

Efraín Mariano

Pan American Silver eleva estimación de recursos en Skarn La Colorada

Efraín Mariano

Viernes se dará a conocer plan del litio: AMLO

Efraín Mariano