Minería

Goldgroup Mining presenta avances de exploración en mina de oro Cerro Prieto

Goldgroup Mining presenta avances de exploración en mina de oro Cerro Prieto

Goldgroup Mining Inc. presentó una actualización sobre su programa de exploración de superficie recientemente completado, en su mina de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto Cerro Prieto ubicada en Sonora.

 

La Mina Cerro Prieto es una mina de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto ubicada en Sonora, México. Desde el inicio de las operaciones mineras en 2013 a la fecha, Cerro Prieto ha producido 117,033 onzas de oro. Las operaciones mineras en curso continúan produciendo aproximadamente entre 1,000 y 1,200 onzas de oro al mes.

 

Las zonas minadas y la mineralización, descubierta más recientemente, están ubicadas dentro o cerca de la Cizalla Cerro Prieto. Se trata de una importante zona de cizalla vertical con tendencia norte de hasta 65 metros de ancho. La zona de corte contiene una serie de vetas principales cerca de sus márgenes, junto con vetas secundarias y zonas de largueros, brechas y silicificación que, con las vetas, forma un sistema mineralizado de 15 a 65 metros de espesor.

 

La exploración reciente ha dado como resultado el descubrimiento de mineralización significativa en varias zonas nuevas a lo largo de la tendencia de Cerro Prieto Shear. Tanto al norte como al sur de la mina existente.

 

La Compañía ha realizado pruebas de perforación en la zona Nueva Esperanza, al norte y contigua a la zona Esperanza que actualmente se está explotando. Diecisiete perforaciones preliminares probaron esta zona con un espaciado entre líneas de 25 metros. Se encontró mineralización significativa en anchos apreciables en nueve de los pozos de perforación con resultados de análisis.

 

Te puede interesar: Goldgroup Mining actualiza operaciones en mina de oro Cerro Prieto

 

Goldgroup es una compañía minera con sede en Canadá que posee y opera la mina de oro de lixiviación en pilas Cerro Prieto ubicada en Sonora. Está dirigida por un equipo de personas exitosas y experimentadas con amplia experiencia en desarrollo minero, finanzas corporativas y exploración en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Glencore ofrece comprar el resto de PolyMet por 71 mdd

editor

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

Aumenta 11% empleo en sector minero en lo que va del año

Efraín Mariano