Minería

GR Silver Mining eleva 108% estimación de recursos minerales del proyecto Plomosas

GR Silver inicia pequeños muestreos a granel y pruebas de minería en proyecto Plomosas

GR Silver Mining Ltd. presentó una estimación de recursos minerales actualizada e independiente de su proyecto Plomosas en Sinaloa.

 

La estimación de recursos fue completada por ARSENEAU Consulting Services Inc, (“ACS”) de Vancouver, Columbia Británica , Canadá, e integra recursos para San Marcial y La Colorada.

 

Los aspectos más destacados de la estimación de recursos son: Un aumento del 108% en los recursos minerales indicados de 46 Moz a 97 Moz de plata equivalente.

 

Igualmente, un aumento del 72 % en los recursos minerales indicados de 32 Moz a 55 Moz Ag; un incremento de 61% en recursos minerales inferidos de 33 Moz a 53 Moz AgEq.

 

Adicionalmente, un aumento del 20% en recursos minerales inferidos de 18 Moz a 22 Moz Ag; un incremento de 44% en la ley de recurso mineral promedio de 143 a 206 g/t AgEq.

 

Además, un aumento del 65% en la ley promedio de recursos minerales inferidos de 112 a 185 g/t AgEq.

 

En tanto, el área de San Marcial: Un aumento del 80% en los recursos minerales indicados de 36 Moz a 65 Moz AgEq. Igualmente, un incremento del 65% en recursos minerales inferidos de 12 Moz a 20 Moz AgEq.

 

Los recursos minerales indicados suman 9.7 Mt a 209 g/t AgEq (148 g/t Ag); en tanto, los recursos minerales inferidos de 3.0 Mt a 200 g/t AgEq (145 g/t Ag)

 

Te puede interesar: GR Silver Mining actualiza perforación en mina Plomosas

 

El 71% del valor del Estimado de Recursos San Marcial está compuesto por plata 91% de los 65 Moz AgEq. Los recursos de San Marcial recursos indicados son potencialmente susceptibles de extracción a cielo abierto

 

En el área de la mina Plomosas, la perforación de relleno de 2022 resultó en un aumento del 137% en el tonelaje de recursos minerales indicados. Aumento del 260% ​​en los recursos minerales indicados de 9 Moz a 31 Moz AgEq.

 

La ley Ag y AgEq aumentaron un 30% y un 52%, respectivamente, en los recursos minerales indicados en relación con la estimación de recursos anterior.  Las onzas de Ag representan el 20% del total de los recursos minerales indicados en el Área Mina Plomosas.

 

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, resaltó que están complacidos de lograr este hito durante el año pasado.

 

“Los parámetros conservadores aplicados y el enfoque adoptado nos permiten tener confianza en este resultado positivo. Mientras nos enfocamos en amplias zonas de mineralización que pueden ser aptas para métodos de minería a granel, a cielo abierto y/o subterráneos de bajo costo. La entrega de esta Estimación de recursos continúa el proceso de avance y eliminación de riesgos para el Proyecto Plomosas. La gerencia pasará ahora a planificar los siguientes pasos, que se basará en un crecimiento de recursos ya sólido, aprovechando el importante potencial de exploración de la propiedad”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Se respetarán concesiones para explotar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

editor