Minería

Hitachi Energy y Equinor aceleran la transición energética

Hitachi Energy y Equinor aceleran la transición energética

Hitachi Energy, líder tecnológico en soluciones para un futuro energético sostenible, firmó un acuerdo de colaboración estratégica con Equinor. El convenio busca impulsar la colaboración en iniciativas de electrificación, generación de energía renovable y baja emisión de carbono en todo el mundo.

Adicionalmente, el acuerdo subraya el compromiso de ambas empresas para acelerar la transición energética y avanzar hacia un sistema energético más sostenible, flexible y seguro.

Además, el acuerdo refrenda la larga y fructífera colaboración de las dos empresas durante muchas décadas.

Durante ese tiempo, Hitachi Energy ha proporcionado a Equinor soluciones de red eléctrica y tecnologías pioneras en varios proyectos. Los cuales incluyen: Dogger Bank A, B y C, el mayor parque eólico marino del mundo en fase de finalización. Igualmente, Troll A, la primera conexión HVDC de energía desde la costa.

Las áreas iniciales de la colaboración incluyen el desarrollo de diseños base estandarizados que se aplicarán a los sistemas de transmisión de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA) de alta tensión para conectar los parques eólicos marinos y las instalaciones de producción de Equinor a las redes eléctricas continentales.

Niklas Persson, Director General del negocio de Integración en Red de Hitachi Energy, resaltó que están emocionados por ampliar su colaboración estratégica.

“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con una de las principales empresas energéticas del mundo. Ayudaremos a Equinor a alcanzar su ambición de convertirse en una empresa de energía neta cero para mediados de siglo”, refrendó.

Agregó que formarán un equipo fuerte que apoyará a la sociedad a alcanzar el objetivo del Acuerdo de París y crear un futuro energético sostenible.

Por su parte, Geir Tungesvik, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisición de Equinor, confirmó que Hitachi Energy es un proveedor confiable de muchos años.

“Este acuerdo de colaboración estratégica es una señal de las metas conjuntas para aumentar nuestra competitividad en la transición energética en curso. La estandarización de las soluciones técnicas será la clave del éxito, y esperamos mejorar junto con Hitachi Energy”, confió.

Te puede interesar: Hitachi Energy anuncia EconiQ™ en pro de la sostenibilidad

El alcance del acuerdo cubre el espectro completo de la cartera de tecnologías y soluciones de red eléctrica de Hitachi Energy. Incluye IdentiQ™, el gemelo digital de Hitachi Energy para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de la energía. El cual proporciona importantes beneficios a lo largo del ciclo de vida de la planificación, construcción, funcionamiento y mantenimiento de los activos.

Adicionalmente, Grid-eXpand™ apoya las conexiones de red modulares y prefabricadas en alta mar y en tierra. Los cuales hacen que la conexión de las instalaciones a la red sea más rápida, sencilla y eficiente.

Asimismo, las soluciones OceaniQ™, como los transformadores y los productos de alta tensión que pueden funcionar sin problemas en tierra, mar y bajo la superficie del mar; las soluciones de automatización de la red que mantienen los activos eléctricos en tierra y en el mar funcionando de forma confiable, segura y protegida.

Related posts

AMLO y empresarios firman acuerdo contra inflación

Efraín Mariano

Almaden Minerals aumenta exploración en Ixtaca

editor

Se respetarán concesiones para explotar el litio: AMLO

Efraín Mariano