Minería

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

Baja 19.65% producción de oro de Great Panther Mining

La minera canadiense Great Panther Mining anunció un aumento de recursos en sus minas en Guanajuato en México.

El productor de oro y plata publicó estimaciones actualizadas de recursos minerales para las minas subterráneas de Guanajuato y San Ignacio. Las minas se ubican dentro de su complejo minero de propiedad total en Guanajuato (GMC).

Great Panther Mining informó que sus recursos medidos e indicados combinados aumentaron hasta 10.2 millones de onzas de plata equivalentes. La previsión es un 17% superior a la estimación inicial.

Las onzas están dentro de las 821,851 toneladas, con una ley de 199 g / t de plata y 2.07 g / t de oro (385 g / t de plata equivalente).

“Nos complace haber completado otra campaña de perforación productiva en GMC, destacando con éxito nuevos recursos y demostrando la calidad del yacimiento. GMC ha estado en nuestra cartera desde 2005 y ha producido en forma acumulada casi 30 millones de onzas de plata equivalentes para Great Panther”; resaltó Rob Henderson, presidente y director ejecutivo de Great Panther.

Te puede interesar: Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

La mina San Ignacio tiene 387,898 toneladas medidas e indicadas, a 377 g / t de plata equivalente; y 992,835 toneladas inferidas, a 384 g / t de plata equivalente.

Guanajuato aporta 433,953 toneladas medidas e indicadas, a 396 g / t de plata equivalente; y 460.174 toneladas inferidas, con una ley de 407 g / t de plata equivalente.

El año pasado GMC genero 1.5 millones de onzas de plata equivalente. Se espera que produzca entre 1.2 y 1.3 millones de onzas de plata equivalente en 2020.

En su portafolio, la compañía también posee la mina de plata Topia en México, además de Tucano en Brasil y GMC.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Heliostar Metals va por proyectos de oro Ana Paula y San Antonio

Efraín Mariano

Minaurum Gold actualiza rehabilitación de Promontorio en proyecto Álamos Silver

Efraín Mariano

Obras hidráulicas abastecerán a Nayarit, Sinaloa, NL y Jalisco

editor

Leave a Comment