Minería

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

La minera canadiense Great Panther Mining anunció un aumento de recursos en sus minas en Guanajuato en México.

El productor de oro y plata publicó estimaciones actualizadas de recursos minerales para las minas subterráneas de Guanajuato y San Ignacio. Las minas se ubican dentro de su complejo minero de propiedad total en Guanajuato (GMC).

Great Panther Mining informó que sus recursos medidos e indicados combinados aumentaron hasta 10.2 millones de onzas de plata equivalentes. La previsión es un 17% superior a la estimación inicial.

Las onzas están dentro de las 821,851 toneladas, con una ley de 199 g / t de plata y 2.07 g / t de oro (385 g / t de plata equivalente).

“Nos complace haber completado otra campaña de perforación productiva en GMC, destacando con éxito nuevos recursos y demostrando la calidad del yacimiento. GMC ha estado en nuestra cartera desde 2005 y ha producido en forma acumulada casi 30 millones de onzas de plata equivalentes para Great Panther”; resaltó Rob Henderson, presidente y director ejecutivo de Great Panther.

Te puede interesar: Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

La mina San Ignacio tiene 387,898 toneladas medidas e indicadas, a 377 g / t de plata equivalente; y 992,835 toneladas inferidas, a 384 g / t de plata equivalente.

Guanajuato aporta 433,953 toneladas medidas e indicadas, a 396 g / t de plata equivalente; y 460.174 toneladas inferidas, con una ley de 407 g / t de plata equivalente.

El año pasado GMC genero 1.5 millones de onzas de plata equivalente. Se espera que produzca entre 1.2 y 1.3 millones de onzas de plata equivalente en 2020.

En su portafolio, la compañía también posee la mina de plata Topia en México, además de Tucano en Brasil y GMC.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

editor

Las cifras de la sustentabilidad en el sector minero

editor

Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

editor

Leave a Comment