Minería

Grupo México aclara proceso de compra de Banamex

Grupo México reporta utilidad neta de 865 mdd en IT24

Grupo México aclaró que no ha concluido el proceso de compra de los activos de Banamex, ante algunas publicaciones que señalan lo contrario.

 

El conglomerado mexicano aseguró a la agencia Axis Negocios que el proceso de venta de los activos en el país de Citibanamex no ha concluido.

 

De acuerdo con Axis, al consultar al Grupo México, un vocero del conglomerado desmintió lo publicado por algunos medios.

 

“Sin embargo, para tu contexto, lo que se publica hoy es equivocado. Hay un proceso en curso y cuando haya nueva información reportamos”, comentó.

 

El fin de semana, Morgan Stanley aseguró que Grupo México quedó como la primera opción para la compra de banca de consumo de Citibanamex, filial del estadunidense Citigroup.

 

De acuerdo con la publicación, Grupo México llegó a un acuerdo para adquirir 80% de Banamex por 7,100 millones de dólares. La transacción supuestamente se financiaría con un crédito sindicato de crédito de 5,000 millones de dólares liderado por HSBC y Barclays.

 

Además, Citigroup mantendría una participación del 20% de Citibanamex con planes de una Oferta Pública Inicial (OPI) de su participación en los próximos dos años.

 

Este lunes, las acciones de Grupo México suben 0.76% hasta 87.22 pesos en la bolsa de valores de México.

 

Te puede interesar: Grupo México asegura 5,000 mdd para comprar Citibanamex

 

En febrero, varios reportes indicaron que Grupo México había asegurado compromisos de financiamiento por 5,000 millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México.

 

Los reportes, que citaron a personas cercanas con las conversaciones, mencionaron que Grupo México está en conversaciones con bancos como Barclays y HSBC Holdings.

 

Igualmente, las fuentes advirtieron que no se garantizaba un acuerdo y que las negociaciones podrían caerse en el último momento. La compra podría concretarse durante el primer semestre del año.

 

En diciembre, Bloomberg informó que el conglomerado mexicano estaba en conversaciones avanzadas con Citigroup para comprar Banamex.

 

El grupo de posibles postores disminuyó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador impusiera condiciones a cualquier acuerdo, incluida su preferencia de que el capital mexicano respaldara la transacción.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver Mines reporta utilidad ajustada de 42.6 mdd en 2022

Efraín Mariano

Argonaut Gold reporta producción de 55,516 onzas de oro

Efraín Mariano

Sierra Madre adquiere proyecto La Tigra en Nayarit

editor