Grupo México ofreció 50 vacantes a través del Servicio Estatal de Empleo para laborar en sus unidades de los municipios de Hidalgo del Parral y Santa Bárbara, en Chihuahua.
Ayer inició la jornada de reclutamiento en el Edificio de Gobierno, implementado por el Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, en coordinación con la minera Grupo México. La cual busca conformar el equipo de trabajo en las unidades de Hidalgo del Parral y Santa Bárbara.
Por lo anterior, Carlos Valdez coordinador del Servicio Estatal de Empleo Unidad Regional Parral, informó que a las instalaciones acudió personal de la empresa minera. Así como del sindicato, los cuales están realizando las respectivas entrevistas conforme van llegando los interesados. Agregó que durante el primer día se registró una gran afluencia de personas.
“Habrá quienes se queden fuera de estas vacantes, pero más adelante habrá otro reclutamiento y la empresa tomará esa misma gente para darles oportunidad de laborar”, resaltó.
Adicionalmente, Carlos Valdez describió que los candidatos deben contar con estudios mínimos de secundaria o carrera técnica; así como conocimientos en mantenimiento de equipo minero,
Agregó que la compañía ofrece prestaciones superiores a las de ley, así como bonos por puntualidad y productividad.
“Es importante que los interesado vengan, que se entrevisten con el personal de la empresa para saber qué perfiles pide, y con cuales cuenta”, acotó.
Te puede interesar: Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd
Carlos Valdez señaló que la minería es un sector que se encuentra fuerte en cuanto a empleo, ya que algunas personas creen que esto se debe al recorte de personal; sin embargo, refirió que dicha actividad está creciendo en la región sur del estado.
“Como crece el ramo minero, también debe incrementar la seguridad para cubrir este tipo de actividades. El pasado 18 y 19 julio estuvo una empresa aquí recibiendo solicitudes de empleo para la seguridad. Para trabajar en diferentes partes del estado y fuera de él, con capacitaciones diarias y buenos sueldos mensuales”, comentó.