Minería

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Planigrupo acordó con la División Infraestructura, México Proyectos y Desarrollos, subsidiaria de Grupo México, venderle el 100% de su capital social en circulación.

A través de un comunicado, ambas empresas dieron a conocer que como parte del acuerdo, Grupo México realizará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la que fijará un precio de 14.20 pesos por acción. 

La filial de Grupo México pagará por la desarrolladora de centros comerciales 4,700 millones de pesos o 235.7 millones de dólares.

Inicialmente, Planigrupo había fijado su precio de salida a bolsa en 19.75 pesos por acción en 2016. Adicionalmente, Planigrupo indicó que se había llegado a un acuerdo con los socios del propietario mayoritario Southern Cross Group. Se trata de una firma de inversión privada que representa a accionistas como Atevco, Builtex y Pylon Holding.

Planigrupo había dicho a principios de este año que había recibido ofertas de compra de Grupo Acosta Verde; sin embargo, aclaró que estaba considerando otras opciones.

Grupo México describió que la compra “representa una inversión estratégica para la división de infraestructura de la compañía” y que diversificaría sus flujos de ingresos. Adicionalmente, las empresas dijeron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas y organismos reguladores.

Te puede interesar: Baja 45% utilidad neta de Grupo México en 2T22

Planigrupo es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales a nivel nacional. Cuenta con centros comerciales en las zonas norte, centro y sur del territorio nacional, con presencia en 18 estados.

La ubicación de cada propiedad se ha elegido cuidadosamente para maximizar la exposición a una población con un poder adquisitivo creciente. Entre los centros comerciales de su propiedad se encuentran Cancún Gran Plaza, en Quintana Roo; el Paseo Santa Catarina, en Nuevo León; así como diversos centros Macroplaza ubicados en Tijuana, Morelia y Oaxaca, entre otros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE adjudica 52 contratos para suministro de carbón en Coahuila

Efraín Mariano

Fortuna Silver reporta una sólida producción de 96,712 onzas de oro

Efraín Mariano

AMLO anticipa buena noticia en materia energética

Efraín Mariano

Leave a Comment