Minería

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar precios de canasta básica

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar precios de canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron no aumentar los precios de alimentos y productos básicos en México.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que los productores y distribuidores de alimentos se comprometieron a mantener los precios de 24 productos de la canasta básica sin aumento.

López Obrador resaltó que la inflación es menor a la de otros países por la estrategia de no aumentar el precio de los combustibles.

López Obrador está trabajando en acuerdo para contener la elevada inflación del país, la cual, en la primera quincena de septiembre registró una variación anual de 8.76%.

Aclaró que la inflación es menor a la de otros países por la estrategia de no aumentar el precio de los combustibles.

“Por la decisión que tomamos antes que otros, nosotros tenemos una inflación menor que otros países. Sobre todo, en energéticos, porque decidimos no aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y la luz”, destacó.

López Obrador adelantó que el próximo lunes 3 de octubre se presentará un plan completo sobre la contención de precios.

“Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros. Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, compartió.

Te puede interesar: Secretaría de Energía ya despacha desde Tabasco: AMLO

El mandatario mexicano afirmó que este acuerdo se logró tras una reunión que sostuvo el miércoles pasado con empresarios a cargo de productos básicos; sin embargo, descartó un control de precios.

“No es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar. Va a costar tanto y por producto tanto porque participaron productores, distribuidores, industriales. Los más importantes en la distribución”, aseveró.

Adicionalmente, mencionó que la idea es reforzar el plan antiinflacionario. Igualmente, afirmó que todos los empresarios reunidos, como representantes de los supermercados Walmart, Chedraui, Soriana, se comprometieron a apoyar dicho plan.

Related posts

Minería, Industria esencial

Elizabeth García

Instalan equipos en refinería Olmeca en dos años y medio: AMLO

Efraín Mariano

Eramet busca aumentar la producción de litio a través de la expansión

editor