Minería

Guanajuato Silver actualiza PEA del complejo minero El Cubo

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó una actualización de su Análisis Económico Preliminar (PEA) y las estimaciones de recursos para todas sus minas productoras en México.

 

La nueva evaluación económica preliminar incluye el Complejo Minero El Cubo, propiedad de GSilver al 100%, ubicado en Guanajuato. Así como un Análisis Económico Preliminar (PEA) del proyecto del complejo de plata y oro El Cubo/El Pinguico en Guanajuato.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que la compañía ha crecido significativamente en los últimos dos años.

 

“Guanajuato Silver ha crecido significativamente en los últimos dos años a través de una estrategia de adquirir minas más antiguas en el Campamento Minero de Guanajuato y el Estado de Durango, y volver a ponerlas en producción de manera eficiente. Debido a la naturaleza y la rapidez de estas adquisiciones, la mayor parte del material mineralizado en estas minas se clasificaron como estimaciones históricas de recursos. Como anunciamos anteriormente, hemos iniciado un programa para actualizar nuestros recursos existentes y estimaciones históricas a recursos actuales”, destacó.

 

Agregó que esperan aumentar la producción del Complejo Minero El Cubo, el cual es el primero en ser actualizado.

 

“Anticipamos que una estimación actual de recursos para nuestra mina San Ignacio se completará más adelante este año. La PEA 2023 reemplaza el informe de evaluación económica preliminar anterior de Behre Dolbear emitido el 6 de mayo 2021, con fecha efectiva de 31 de enero de 2021”, describió.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver refrenda meta anual de 4.8 millones de onzas de plata

 

El Sr. Anderson agregó que esta PEA actualizada prevé una vida útil de la mina de seis años; sin embargo, El Cubo ya ha demostrado un historial de producción que se ha extendido más de 100 años.

 

“Nuestro objetivo es aumentar continuamente los recursos minerales a través de la exploración y perforación para terminar cada año con 125% de los recursos totales. Si podemos lograr esto, creemos que El Cubo puede continuar siendo un importante productor de plata en las próximas décadas”, confió.

 

Los recursos minerales restantes en El Cubo, al 31 de diciembre de 2022, totalizan aproximadamente 0.45 millones de toneladas de recursos indicados y 1,36 millones de toneladas de recursos inferidos.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Costo adicional de refinería Olmeca está aclarado: AMLO

editor

Orla Mining eleva 12% producción de oro en 2T23

Efraín Mariano

AMLO resalta buen momento de la economía mexicana

Efraín Mariano