Minería

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Industrias Peñoles y Fresnillo plc refrendaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Como resultado, entre otras acciones, impulsan programas de reforestación en las comunidades donde operan.

Ambas empresas van más allá del cumplimiento normativo en materia de reforestación. Cuentan con viveros en todas sus unidades operativas donde germinan más de 200 mil plantas, arbustos y árboles al año. Asimismo, realizan actividades en favor del cuidado de la flora nativa.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que contribuyen a la conservación de especies de flora endémica en peligro de extinción.

“Es importante mencionar que nuestras operaciones se ubican fuera de áreas naturales protegidas; no obstante, administramos dos predios o instalaciones para el manejo de vida silvestre y, en uno de ellos, contribuimos a la conservación de especies de flora endémica en peligro de extinción”, señaló.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que es prioritario hacer acciones que contribuyan a la preservación de los ecosistemas.

“Contribuimos decididamente en la reforestación, hay lugares que hemos logrado multiplicar las especies endémicas en beneficio de los ecosistemas. Si bien reconocemos que estamos en una industria extractiva, estamos comprometidos en que nuestra huella ambiental sea positiva”, comentó.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con política sostenible

Adicionalmente, Alvídrez expresó que la empresa es consciente del impacto que puede generar la minería como actividad económica en el ecosistema.

“A raíz de ello, la compañía ha evaluado cómo gestionar los riesgos correspondientes; priorizando su eliminación o, en caso de que esto no sea posible, reducirlos al mínimo; restaurando el entorno impactado o realizando la compensación correspondiente”, apuntó.

Rebollar resaltó que en 2021 se plantaron 67 mil 896 árboles y arbustos en zonas aledañas y dentro de las instalaciones de Peñoles. Asimismo, destacó que gracias a los esfuerzos y acción colectiva, en el vivero ubicado en Metalúrgica Met-Mex se donaron 40,369 árboles.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold estima vida útil de Media Luna hasta 2033

Efraín Mariano

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

editor

Inomin Mines anuncia nuevos integrantes

editor

Leave a Comment