Minería

Crean Guanajuato Silver Company

Vangold Mining Corp. informó que cambiará su nombre a Guanajuato Silver Company Ltd.

Vangold Mining Corp. informó que cambiará su nombre a Guanajuato Silver Company Ltd. y reservó el símbolo bursátil GSVR con la TSX Venture Exchange.

Daniel Oliver, director de Vangold Mining, confirmó el cambió de nombre en favor de una empresa comprometida con la economía de esa ciudad.

“El nombre Guanajuato Silver ilustra mejor quiénes somos como empresa y describe la región en la que estamos activos. Define el principal metal que anticipamos que pronto produciremos”, destacó

El directivo, asimismo, comentó que, por razones de conveniencia, acortarán en nombre de la empresa a GSilver.

La decisión de cambiar su nombre se produce después de que Vangold adquirió la mina El Cubo en Guanajuato en manos de Endeavor Silver Corp.

El Cubo es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato.

Se espera que las acciones de la compañía se coticen bajo el nuevo símbolo antes del 10 de junio de 2021. Vangold es una empresa de exploración y desarrollo dedicada a reactivar las minas de oro y plata.

Históricamente, el complejo ha producido aproximadamente 2.0 millones de onzas de oro y 80 millones de onzas de plata, pero ha estado cerrado desde noviembre de 2019.

Te puede interesar: Vangold Mining invertirá 7.5 mdd en Guanajuato

Por otra parte, James Anderson, presidente y director ejecutivo de Vangold, informó que obtuvieron un financiamiento de 7.5 millones de dólares para fortalecer la remodelación de la mina El Cubo.

La minera canadiense Corp. firmó un acuerdo definitivo con OCIM Group para obtener un financiamiento no dilutivo en forma de préstamo de plata y oro. El préstamo es por un plazo de 18 meses, incluido un período de gracia inicial de seis meses sin pago, y reembolsable durante los siguientes 12 meses. 

“Estamos muy contentos de concluir este acuerdo en este momento de fuertes precios de la plata y el oro. Los precios reducec la cantidad de onzas de plata y oro necesarias para pagar la línea de crédito”, comentó Andenson.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro pierde 5% en noviembre y toca menor valor desde junio

editor

El reto de influir positivamente en la minería

editor

Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

editor

Leave a Comment