Guanajuato Silver Company Ltd. reportó una producción récord de plata equivalente en el primer trimestre de 2023. La plataforma de producción se generó a partir del Complejo Minero El Cubo, el Complejo Minero Valenciana y la Mina San Ignacio en Guanajuato. Adicionalmente, desde la Mina Topia en Durango.
La compañía reportó una producción récord de 938,047 onzas de plata equivalente. Lo que supone un incremento de 240% frente a la producción de 275,823 onzas de plata equivalente del primer trimestre de 2022.
La plataforma se compone de 458,803 onzas de plata, una producción 14% superior a la reportada en el cuatro trimestre de 2022. En tanto, la producción de oro sumó 4,413 onzas, es decir, 13% superior a la plataforma del cuarto trimestre de 2022. La producción de pomo sumó 906,696 libras y la producción de zinc sumó 1,153,138 libras.
La guía de producción para 2023 permanece sin cambios. Se espera que la producción de plata equivalente oscile entre 4.6 y 4.8 millones de onzas.
James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que sus cuatro minas de plata continúan generando aumentos de producción.
“Nuestra misión es lograr constantemente nuestros objetivos de producción declarados, y en el primer trimestre hicimos exactamente eso. La producción récord de metales preciosos en el primer trimestre nos coloca en el rumbo correcto para 2023. Mientras buscamos continuar la fase de aceleración en todos de nuestros activos de producción”, comentó.
Te puede interesar: Guanajuato Silver completa con éxito el primer año de producción
La compañía informó que el taller de mantenimiento central principal se completó en Guanajuato y ahora está en pleno funcionamiento; la Compañía estima que se ha ahorrado más de un millón de dólares a través de la renovación de equipos desechados y descuidados adquiridos recientemente a través de la transacción MMR.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.